El primer tiempo fue bastante aburrido e igualado, el Nástic a esas alturas no hacía gran cosa, pero cortaba todas las internadas del Cádiz por ambas bandas. El planteamiento ultradefensivo de Lluís Carreras funcionaba, no tenía apenas ocasiones, y a la vez desesperaba y desgastaba al Cádiz. No obstante, tuvo dos acercamientos a la portería de Cifuentes, pero el Cádiz no concedió ninguna facilidad, es más estuvo todo el partido en el campo del equipo tarraconense aunque no tuvo ninguna oportunidad clara para que el resultado se moviera.
La segunda parte sólo tuvo un equipo y un color, el Cádiz CF y el amarillo, que hicieron una gran segunda parte y anotaron dos golazos para dar la victoria al equipo cadista que sigue imparable.
El primero de ellos llegó tras una falta cometida sobre Salvi, que el entrenador visitante y algunos jugadores dijeron que no fue, pero claramente el jugador sanluqueño fue desequilibrado por detrás. La lanzó Aitor por encima de la barrera y el portero visitante la despejó al larguero, botando el balón en el área pequeña, donde Barral tenía la caña preparada para enviar el esférico al palo contrario y abrir la puerta del autobús que el Nástic había metido en Carranza.
El partido siguió en la misma tónica, con dominio total de los amarillos, pero una internada del Nástic dejó solo a Maikel Mesa frente a Cifuentes, pero no pudo superarlo por bajo.
Y llegó el minuto 73, parece que Eddy, que está a la altura del círculo central, va a recibir un balón fácil de su compañero que estaba presionado en banda izquierda, pero el balón le pasa por debajo del pie, y Álvaro que está en su campo se da cuenta de que el balón está suelto y corre como una bala hacia él, Eddy intenta frenarlo yendo con todo, y aunque consigue alcanzarlo no es suficiente para derribar al misil amarillo, que dribla al central y, ya escorado dentro del área grande por la parte izquierda del ataque cadista, cruza el balón por alto, ante la salida del portero, pega en el larguero y dentro. Un gol antológico, que sin duda hubiese dado mucho que hablar si lo hubieran conseguido otros jugadores más endiosados de nuestro fútbol. Para muestra un botón, mejor verlo en el resumen del pie de esta crónica.
Con todo, una vez más los jugadores que desnivelaron el partido fueron Garrido, Alvarito y Salvi, que han empezado a un nivel espectacular, y Barral, que es el pichichi y killer del equipo, aunque él mismo reconociera que no suele marcar tantos goles.
En resumen, el conjunto cadista suma y sigue, lleva 10 puntos de 12 posibles y no ha perdido todavía esta temporada hasta el momento, con 5 goles a favor y 1 en contra. A falta de que se jueguen los demás partidos, dormirá como líder provisional de LaLiga 1|2|3.
El Nástic, debe rehacerse de este varapalo porque tiene hombres suficientes para levantar el vuelo en cualquier momento, como ya hiciera la anterior campaña.
Tanto Cádiz CF, como Nástic jugarán el próximo domingo 17 de septiembre a las 18:00 horas, el Cádiz lo hará a domicilio en el estadio Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, mientras que el Nástic hará lo propio en su campo frente al Albacete.
Estadísticas del partido:
2-Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Marcos Mauro, Servando, Brian, Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro (85' Dani Romera), Aitor (90' Álex), Barral (72' Carrillo).
0-Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze (77' O. Perdomo), Javi Jiménez, Xavi Molina (69' J. Muñiz), Delgado( 63' Manu Barreiro), Uche, Maikel, Blanco, Perone, Suzuki, Eddy.
Goles: 1-0 David Barral (53'), 2-0 Álvaro García (73').
Árbitro: Prieto Iglesias (Pamplona). Amonestó a Brian Oliván (17'), Suzuki (55'), Javi Jiménez (63').
Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Nástic de Tarragona en la jornada 4 de LaLiga 1|2|3 ante 13.492 espectadores.
Resumen del partido
Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario