LA ASTUCIA VENCIÓ AL TRABAJO
Tras el parón por compromisos internacionales, vuelve la liga regular. Y comenzó con un duelo histórico en primera división entre Leganés y Getafe en Butarque. Duelo ganado por los de Bordalás en los últimos minutos que presenciaron 11.454 espectadores que no quisieron perderse la hazaña.
Tanto Garitano como Bordalás optaron por alineaciones que eran las esperadas, con la idea clara de implantar su identidad desde el primer minuto.
Ambas aficiones comenzaron a animar incluso antes de que comenzara a rodar el esférico. Pero eso no provocó que ninguno de los dos equipos fuera capaz de sentirse cómodo en el campo en los primeros compases del partido. No existía iniciativa por ninguna de las dos partes. Tan solo una ligera superioridad del conjunto local.
Entre demasiadas interrupciones, el Leganés logró salir tras un contragolpe y Guerrero golpeó con la cabeza un balón en el minuto 6 que Guaita consiguió despejar con complicaciones.
Tanto en el minuto 10, con un disparo de Eraso que se marchaba por encima del travesaño, como en el minuto 13 mediante un centro que colocó Szymanowski al que no puedo llegar Guerrero para rematar. A estos ataques respondió el equipo visitante con un disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Cuéllar.
Con el paso de los minutos seguía siendo el Leganés quien intentaba llegar a puerta. Pero ninguno de ellos eran capaces de aprovechar las jugadas a balón parado.
El Getafe pudo sorprender a través de Fajr a Cuéllar en el minuto 24 con un disparo potente que el meta pudo atrapar. Pero al equipo visitante no le salía nada, ni siquiera un centro perfectamente lanzado que fue rematado por Fayçal Fajr y se marchó desviado.
Tras este susto el Leganés volvió a apretar, llegando a tener dos ocasiones muy claras en el minuto 36. La primera un centro de Zaldua que no llegó a rematar Guerrero y Eraso acabó la jugada mandando el balón por encima de la portería de Guaita.
De todas formas el control de la posesión no hizo que el Getafe cediera y en el minuto 39 Arambarri recibió un balón en la frontal y tras tocar en Rubén Pérez, el balón se coló entre los 3 palos sin opciones de atraparla para Cuéllar. Dando lugar al primer gol del encuentro.
Tras el primer gol del partido, el juego volvió a la línea de interrupciones y jugadas que acababan sin éxito alguno hasta el minuto 45. Unos minutos en los que vimos poco fútbol, pero que el Getafe supo aprovechar mejor.
En la reanudación del partido no se produjeron cambios por parte de ninguno de los dos equipos. Y Omar Ramos quiso hacer la primera ocasión del equipo local en el minuto 46 con un centro al punto de penalti al que no pudo llegar el rematador.
El no haber cambios se notó en la intensidad de ambos equipos, que el colegiado decidió sancionar a Amath en el minuto 48 tras una falta sobre Zaldua.
En el minuto 54 se produjo la ocasión más clara para el conjunto pepinero, centro de Szymanowski que remató Guerrero, pero no consiguió conectar de la forma esperada, ya que el balón se marchó desviado.
Con el paso de los minutos los nervios hacían mella y el partido se iba convirtiendo en un encuentro de ida y vuelta.
Pero en este ida y vuelta el equipo local fue capaz de leer mejor el partido y Guerrero en el minuto 65 consiguió empatar el derbi tras la insistencia de Rubén Pérez, que se encontró en dos ocasiones con los guantes de Guaita, pero Guerrero pudo rematar por tercera vez consecutiva y el cancerbero no pudo hacer más por evitar el tanto.
El gol fue una inyección de oxígeno para el Leganés, que con su afición como música de fondo, comenzó a presionar más que en todos los minutos anteriores. Eso propició que en Getafe aumentara su intensidad, algo que a Juan Cala le costó la tarjeta amarilla en el minuto 70.
Juan Cala tras esa amonestación se puso nervioso, y le regaló un penalti al Leganés segundos después por agarrón a Gabriel. Pero Guaita supo repeler el balón lanzado por Guerrero, y el penalti no supuso ninguna ventaja para el Leganés.
Pero no solo el equipo visitante se ganaría una amarilla, en el minuto 73 Erik Morán fue amonestado por cortar una contra del Getafe.
En el minuto 76 Amath fue capaz de utilizar su velocidad para quedarse prácticamente solo ante Cuéllar, pero el guardameta supo adelantarse a la jugada.
Tras unos minutos de faltas e interrupciones, en el 83 Álvaro Jiménez estrelló un balón contra el larguero. Pero en 84 las ganas y los cambios del Getafe se vieron recompensados. Tras un córner con una jugada de estrategia, Álvaro Jiménez recibió el balón y estrelló el esférico contra el palo y la pelota fue dentro de la portería para dar ventaja a los visitantes.
En los últimos instantes del tiempo reglamentario el Leganés lo intentaba a la desesperada, pero no lograba igualar el marcador. Mientras tanto el conjunto visitante intentaba aumentar su ventaja.
Con el pitido final el Getafe respiró y pudo tranquilizarse tras conseguir los primeros puntos en esta temporada 17/18. Tras esta victoria cosechada, la próxima semana recibirá al FC Barcelona en su feudo, un partido nada sencillo. Mientras que el Leganés visitará Ipurúa, un campo que desde su estancia en la máxima categoría, nunca ha sido sencillo.
Artículo hecho por Minucha Corbal (@Miinuu96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario