EL ATHLETIC Y HERRERÍN AMARRAN UN VALIOSO EMPATE EN BERLÍN
Un valioso empate de los leones frente a los germanos, en cual el Athletic empezó dominando el partido pero poco a poco el Hertha de Berlín lo fué igualando, hasta el punto que el héroe del partido, Iago herrerín intervino de forma providencial para salvar el empate del Athletic hasta el final.
Dominio vasco durante la primera parte
Rotaciones en el once, con Íñigo Córdoba, Mikel Vesga, Etxeita e Íñigo Lekue, pero con Aduriz de inicio. Empezó el partido muy favorable para los leones, dominando durante la primera media hora con Muniain de protagonista de nuevo en este partido. El pequeño Iker "mareó" en algunos momentos a la defensa germana, Langkamp y Rekik entre ellos, por los pies de Muniain pasaron las primeras ocasiones del partido y del Athletic. Poco a poco los leones se fueron diluyendo, cómo si de pintura se tratáse, los últimos diez minutos de la primera mitad los germanos empezaron a presionar a los leones, corría el minuto 31 y estrenaron a herrerín para que hiciese su primera parada del encuentro. Tras este aviso del Hertha de Berlín, los leones reaccionaron y mantuvieron el dominio hasta el minuto 45.
Segunda parte con Herrerín de protagonista.
Sin cambios en ambos conjuntos, el Hertha entró en el campo mejor que el Athletic, los leones empezaron la segunda parte cómo se marcharon en la primera, espesos, sin ideas en ataque. Los germanos empezaron a incomodar a Iago Herrerín, el Athletic no "olía" el cuero, el centro del campo superado en todos los sentidos. El Kuko Ziganda viendo el panorama movió ficha, ingresaba en el campo Raúl García por Íñigo Córdoba, el Kuko apostaba por el ataque, no le quedaba otra. Tras el cambio, los leones mejoraron notablemente llegando a tener incluso alguna oportunidad de gol, pero nada, de nuevo se iba fuera. El Hertha dominó la mayor parte de la segunda parte y con las mejores ocasiones del encuentro pero nuevamente se topaban en la portería con Herrerín. Los últimos cinco minutos del partido todo se igualó, el Athletic recuperaba la posesión y el control del partido mientras que el Hertha de Berlín esperaba al contraataque. El Athletic lo intentó hasta el pitido final pero no pudo, enfrente un duro rival que sabía los que hacía.
Buen partido del Athletic ante un duro rival como es el Hertha, a los leones les faltó la finalización de cara a puerta pero esta vez no pudo. Con respecto a los germanos, probaron suertes pero se encontraron enfrente con un enorme Herrerín, que parte de este valioso empate del Athletic, tiene la mayor parte de la igualada. El Athletic ha comenzado, Gracias a Dios, con un punto fuera de casa en la Europa League, más que "satisfechos" por lo que se ha visto en algunos momentos del partido.
El Athletic viajará el domingo a Las Palmas para seguir bien en la liga.
Artículo hecho por (@ramoncete98)
No hay comentarios:
Publicar un comentario