PASARELA ARMINIO
No voy a decir que Pérez Pallás fuese el culpable de la derrota zaragocista, pero sí que influyó de forma decisiva en el resultado final.
Está claro que los errores de los centrales maños y la falta de fluidez en el juego de los locales fueron los máximos culpables de esta derrota.
Tarde ventosa, pero apacible con una temperatura rondando los 20º y con una entrada cercana a los 20 mil espectadores.
Natxo González dispuso a: Ratón, Ángel Martínez, Alberto Benito, Simone Grippo, Verdasca, Eguaras, Javi Ros, Tokero, Febas, Oyarzun y Borja Iglesias.
Julio Velázquez dispuso a: Casto, Laure, David Navarro, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís, Errasti, Borja Domínguez, Peña, Álvaro Giménez y Nono.
Árbitro : señor Pérez Pallás del Comité Terrotorial Gallego. " Mister Tarjeta ", hasta ahora y confirmado después del partido de ayer.
Mostró tarjetas amarillas a : Tokero, Buff y Verdasca por parte maña y Burgos, Navarro, Domínguez, Errasti, Casto y Álvaro Giménez por parte alfarera. Eso sí de una forma muy quirúrgica, evitando que ninguno de los dos equipos se quedaran con uno, o dos, jugadores menos.
El Alcorcón tuvo un gran orden táctico, merced a la disposición que hizo Velázquez, con 3 centrales y dos laterales. El cuadro maño fue incapaz de superar esta situación, falto de frescura, fluidez e ideas. Quizás pagando el esfuerzo del partido de Copa del Rey, donde se mantuvo la alineación titular en casi todos los puestos. No lo hizo así el equipo madrileño que sacó a mucho suplente.
Empezó el partido con una oportunidad a tiro libre directo por parte de Alain Oyarzun, pero sacó muy bien Casto a córner.
Después vino el "Circo" de los centrales locales, en el minuto 19 Grippo, falto de contundencia y solvencia, hace una salida suicida para tapar a Nono, se quedó con el molde, propiciando el remate, en un mano a mano de Nono ante Ratón. El balón dio en el palo.
No había un juego continuo, lo que no favorecía al cuadro maño, que falto de ideas sufrió las innumerables faltas del Alcorcón, siempre en el filo de la navaja de las amonestaciones.
En el minuto 37 Peña marcó el que, a la postre, sería el resultado definitivo.
Otra "cagada", en este caso Verdasca, no mide bien su intento de anticipación, pero la jugada viene precedida de una pérdia de balón imperdonable en la linea medular, propicia un pase frontal de Gimémez y que Peña se vaya de dos defensores maños, cambiando muy sutilmente la trayectoria del balón al palo contrario al que se dirigía Ratón. Muy hábil Peña.
Otra oportunidad tuvo el Alcorcón a la salida de un córner, David Fernández cabeceó, pero Ratón salvó con las yemas de los dedos.
Ya se escuchaba el "run-run" de los aficionados contra el portero maño, esta posición siempre ha sido muy polémica en la historia del Real Zaragoza. En esta ocasión debo decir que injustificadamente, pues Ratón en la temporada pasada salvó muchos puntos, y no ha hecho nada que justifique su suplenmcia.
Ya en la segunda parte, Febas no llegó por poco a un servicio de un siempre combativo Borja Iglesias, en un pase atrás en el área del Alcorcón.
Oyarzun, que sólo mostró chispazos de calidad, es sustituido por Oliver Buff. Posteriormente Velázquez sacó a Dorca, que volvía a la que fue su casa, sustituyendo a Domínguez. Posteriormente, Natxo González hizo su segundo cambio, quitó a un desafortunado Javi Ros, saliendo en su lugar un delantero como Papunashivili y Julio Velázquez quitó a Nono y sacó a Pereira.
Nada resañable hasta el minuto 75, donde Papu recoje el balón y dispara alto desde el frontal del área.
2 minutos más tarde es Oliver Buff quien prueba fortuna desde muy lejos, la jugada podría haber tenido otras opciones, el remate salió muy flojito a las manos de Casto.
La última oportunidad del cuadro maño la tuvo, nuevamente Buff, quien tras lanzar un golpe franco directo al borde del área, su rosca da en el larguero y se va fuera.
Tanto Julio Velázquez como Natxo González hicieron sus últimos cambios, Peña fue sustituido por Toribio y Tokero por Jorge Pombo.
Para mí no fue la opción más acertada, pues si quitas a un delantero pon a otro como Vinicius, es más, yo hubiera quitado a uno de los centrales, igual te da perder por 1 que por 2.
Capítulo a parte merece Pérez Pallás "Mister tarjeta", permitió el juego excesivamente duro del Alcorcón, tal es así que a Febas lo COSIERON A PATADAS, pero eso sí, cada vez le entraba uno distinto. Si te sabes el Reglamento....debes de aplicarlo, todos sabemos quienes son y donde juegan los tíos más duros del fútbol, los que practican el antifutbol, los que; dada su poca calidad técnica, suplen ésta con su excesiva contundencia ante la permisividad del colegiado de turno.
30 faltas cometió el Alcorcón, pero ninguna fue castigada con la roja directa, siendo alguna de ellas merecedoras de este castigo, tampoco doble amarilla, cuando el cuadro visitante merecía haberse quedado, cuando menos, con 10 jugadores sobre el terreno de juego.
Pérez Pallás es de lo malo, lo peor y de lo peor, lo pésimo.
Ya está bien que un señor de 75 años como Vitoriano Sánchez Arminio siga dirigiendo el estamento arbitral. Y lo peor es que ha sido ratificado en su puesto por el señor Larrea, actual Presidente de la RFEF.
Por último, les dejo con este dicho:
En la puerta del Presidio hay escrito con carbón, aquí el bueno se hace malo, y el que es malo se hace peor.
Árbitros como Ramos Marco o Pes Pérez, ahora no tendrían cabida, no por buenos o malos, no por "alcones o palomas" sino por su estética. ¿ Se han dado cuenta que todos, absolutamente todos, no llevan bigote ni barba ?, todos con la camisita bien planchada y la cinturilla del pantalón bien ajustada. Parece que ésto importa más que aplicar correctamente el Reglamento y favorecer el espectáculo del fútbol y no las patadas y marrullerías, piscinazos, pérdidas de tiempo etc.
Y luego se les llena la boca con " LA MEJOR LIGA DEL MUNDO ", Ains mi cabeza !!!!
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario