jueves, 7 de septiembre de 2017

CRÓNICA: SD HUESCA 0-2 REAL VALLADOLID

EL PUCELA BRILLA CON UNOS SUPLENTES MUY TITULARES

El Real Valladolid, con un insólito once que otorgaba protagonismo a los menos titulares en liga, barrió a una SD Huesca que cae eliminada de la Copa del Rey.

El conjunto de Luis César Sampedro dominó desde el primer momento el partido. Con un buen Anuar y un brillante Toni, el juego blanquivioleta fluía con rapidez y solvencia por el césped del Alcoraz.

Ya en el minuto trece los pucelanos gozaron de su primera gran oportunidad para adelantarse en el marcador: Villalibre recibía un pase de Toni que le colocaba justo delante del portero, pero su disparo salió flojo atrapándolo así Ander. No sería la única del ariete vasco.

Tres minutos más tarde el mismo delantero dejaría pasar un centro lateral para que Óscar Plano, prácticamente solo, fusilara al cancerbero del equipo oscense sumando el primer tanto para el Real Valladolid.

De nuevo Asier Villalibre, muy activo y luchador durante todo el encuentro, gozó de más oportunidades para aumentar la distancia en el luminoso. Tuvo un par de jugadas en las que consiguió colocarse de manera ideal en el área chica, como hacen los 9 puros, a base de potencia e inteligencia, pero erró en la definición.

De esta manera, con los blanquivioleta dominando el encuentro en su totalidad, finalizó el primer tiempo.

Al regreso del descanso y tras la entrada de Calero por Ángel (lesionado), la tesitura del choque continuó de manera similar a la anterior.

En el minuto 50 el delantero del pucela Asier Villalibre consiguió el premio que culminaba su gran actuación. Tras un centro de Toni, el delantero vasco se revolvió dentro del área y envió el balón al fondo de la red con un sutil toque con el interior de la zurda. El Real Valladolid aumentaba su distancia a 2 goles.

Cuando parecía que el partido no podía ir a peor para la SD Huesca, en el minuto 60, Carlos David, uno de sus zagueros, recibía la segunda amonestación y dejaba a su equipo con uno menos durante más de media hora.

A partir de ese momento el conjunto blanquivioleta levantó el pie del acelerador otorgando más cancha al conjunto aragonés, el cual, a base de coraje y honor, luchó hasta el final para reducir la distancia en el marcador. A pesar de la inferioridad numérica gozaron de buenas oportunidades de anotar, pero la fortuna dio la espalda a los de Rubi.

Así finalizó el partido: el Real Valladolid pasa de ronda mientras que la SD Huesca, que también jugó con los menos habituales, dice adiós a la competición.

Los oscenses podrán de esta forma centrar el cien por cien de sus esfuerzos en liga para lograr sus objetivos sin "distracciones". Para ello deberán ganar al Sevilla Atlético la próxima jornada en El Alcoraz.

Por la otra parte, Luis César Sampedro ha encontrado un maravilloso problema: el fondo de armario del Pucela es muy válido. Muchos son los supuestos suplentes que perfectamente podrían tener un hueco en el primer equipo. La competencia se aviva en los campos de entrenamiento del Zorrilla, algo que es muy positivo para el nivel del conjunto vallisoletano. El equipo pasa de ronda a falta de sorteo para su siguiente enfrentamiento mientras que el próximo domingo vuelve la liga. El Real Valladolid se enfrenta en el ansiado derbi castellanoleonés a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un encuentro de alta tensión en el que solo vale ganar.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario