lunes, 25 de septiembre de 2017

CRÓNICA: SD HUESCA 1-0 REAL VALLADOLID

EL PUCELA SE ATASCA EN EL ALCORAZ

Un muy bien plantado Huesca derrota un Real Valladolid que se quedó sin ideas en un partido poco vistoso.

El equipo visitante partía en un principio como favorito, pero eso en la segunda división nunca es suficiente.

El conjunto que dispuso de la primera gran ocasión del encuentro fue el Pucela gracias a un potente disparo de Hervías desde la frontal del área que el cancerbero local Remiro rechazó de manera estupenda.

Tras unos minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos dominó el juego, la SD Hueca tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a la media hora de juego. No fue así gracias a la gran intervención de Masip, que detuvo un clarísimo mano a mano de Sastre.

5 minutos más adelante, de nuevo Hervías, el más activo de los blanquivioleta durante todo el encuentro, pudo marcar el primer tanto de la mañana. Pero como en la primera ocasión del partido, Remiro se interpuso entre el balón y la red gracias a otra magnífica intervención.

En el minuto 38 finalmente fue el conjunto oscense el que se adelantaría en el luminoso. Lo hizo tras que Melero hallara un rebote en el área y con un sutil toque con el interior enviara el esférico al fondo de las mallas del Valladolid gracias a un disparo ajustadísimo e inalcanzable para el guardameta pucelano.

De esta forma se llegó al descanso, con una primera mitad igualada en la que los azulgranas se habían conseguido adelantar.

Al comenzar la segunda mitad el juego siguió de manera similar al de la primera parte. 

Los minutos pasaban, los cambios en ambos equipos se sucedían y cada vez el Real Valladolid encerraba más y más al Huesca, aunque no lograba profanar la inexpugnable meta de los aragoneses.

Los de Luis César sólo pudieron reestablecer la tablas en el marcador gracias a un remate de Jaime Mata, pero su disparo salió ligeramente alto.

En el minuto 80 el jugador pucelano Míchel, que había salido en la segunda mitad, vió la segunda cartulina amarilla de forma casi consecutiva. A falta de 10 minutos para el término del encuentro, el Valladolid se quedaba con un jugador menos, lo que hacía que la épica de la remontada se esfumara de sopetón. Finalmente los tres puntos se quedarían en El Alcoraz.

Los de Rubi cuajaron un partido muy serio y no se dejaron intimidar por los acosos blanquivioleta. Esta victoria supone la segunda de la temporada para los oscenses que ya suman 8 puntos y avanzan posiciones en la tabla a pesar de que todo siga muy igualado. En la próxima semana reciben al Rayo Vallecano y sin duda buscarán su segunda victoria consecutiva.

Por su parte los castellanos encajan su segunda derrota de la temporada. Además es el primer partido en el que no consiguen marcar gol. Este resultado frena el ritmo que el conjunto de Sampedro estaba alcanzando. Se mantienen con 10 puntos a la espera de recibir en el Zorrilla la próxima jornada al Córdoba, un equipo a priori necesitado que buscará a toda costa conseguir el premio de los tres puntos.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario