lunes, 4 de septiembre de 2017

CRÓNICA: SEVILLA ATLÉTICO 1-2 CULTURAL LEONESA

LA CULTU SE ABONA A LA ÉPICA

La Cultural vuelve a ganar un partido en el tiempo de descuento con tantos de Bastos y un Colinas que por fin sonrió en el campo que le vio llorar.

'Dicen que nunca se rinde', lema que reza el himno del Sevilla, parece que este año esta empeñada la Cultu en hacerlo como suyo. Porque por segunda jornada consecutiva el equipo leones culminaba una remontada en el minuto 93, o minuto noventa y cultu como empiezan a nombrar algunos.

El partido tuvo un guión muy parecido a los últimos de la Cultural. Un primer tiempo donde el equipo leonés dio un paso para atrás, quizás demasiado grande, dejando al Sevilla todo su campo sin ninguna presión y haciendo muy difícil la creación de ocasiones pues a esta disposición defensiva se unía una imprecisión en el pase. Esto hizo que en la primera parte fuera superior el filial sevillista, quien protagonizo las pocas ocasiones que en ella tuvieron lugar mientras que la Cultural se limitó a defender en lo que en muchos momentos parecía un asedio del conjunto local. 

Quizás por ello la mejor noticia para los leoneses en el descanso fue el resultado de 0-0, siendo Palatsí con sus intervenciones el mejor jugador de los leoneses. La nulidad de ataque en la Cultural se resumía en los cero tiros a puerta con los que se iba el equipo al descanso con un especialmente desafortunado Aridai.

El canario dejó su sitio en el descanso a Emi Buendía y esa fue la clave para que el partido diera un vuelco. El argentino empezó a mostrar la clase que se le presuponía y que hasta el momento no había mostrado. Se mostró eléctrico y participativo, y eso lo notó el equipo leonés mostrando al inicio del segundo tiempo sus mejores minutos hasta el momento.

Pero, cosas del fútbol, fue en ese momento en el que vino el gol sevillista. Carlos Fernandez ganaba a Ivan Glez un balón largo por alto que Curro recogía a cinco metros de la frontal, sacandose un disparo que pillaba un poco adelantado a Palatsí que nada pudo hacer. Un gol que hacía justicia al global del partido hasta ese momento, pero aún con un mundo por delante para que la Cultural pudiera seguir evolucionando en su juego como estaba haciendo hasta ese momento.

Y así fue, la Cultural no dejó de intentarlo, adelantó sus lineas y empezó a acorralar al Sevilla Atletico en su área. Las ocasiones empezaron a llegar y Iza, Emi, Señé y Yeray tuvieron su opción, este ultimo con un disparo lejano que repelió el larguero, pero el resultado permanecía inamovible.

Fue entonces cuando todo cambio, Rubén de la Barrera dio entrada a Bastos y Julen Colinas a 10 minutos para el final, y justo cuando todo parecía perdido en el minuto 87 llegó el empate en una jugada individual de Emi Buendia que se coló entre la defensa sevillista hasta la linea de fondo dejando el balón atrás para que Bastos libre de marca la empujara de primeras al fondo de la portería.

Con el empate todo parecía resuelto, con un equipo local faltó de ideas y energías, y un equipo visitante que parecía conformarse con el resultado viendo como había llegado. Pero no, esta Cultu está empeñada en no rendirse, y tuvo que ser Julen Colinas el que certificaba la victoria empalando de primeras un balón en el segundo palo tras saque de corner. No deja de ser poético que tuviera que ser Julen Colinas, pues fue en este estadio cuando hace dos temporadas, entonces en las filas del Lleida, se quedaba sin ascenso a Segunda División fallando el penalti decisivo en la tanda de penaltis. Ayer se pudo sacar la espina de aquel recuerdo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atletico: Caro; Borja San Emeterio (Yan Eteki 68'), Berrocal, Alex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio (Boutobba 76'), Mena, Pozo, Olavide (Carballo 64'), Curro y Carlos Fernandez
Cultural Leonesa: Palatsi; Iza, Zuiverloon, Ivan Gonzalez, Victor (Julen Colinas 83'); Yeray, Mario Ortiz, Guarrotxena (Bastos 83'), Señé ; Ariday (Emi Buendia 46') y Rodri.


Goles:
1-0 Curro (54')
1-1 Bastos (87')
1-2 Julen Colinas (93')

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario) amonestó por los locales a Olavide, Borja San Emeterio y Alex Muñoz y por los visitantes a Victor, Iza y Zuiverloon

Incidencias: Partido disputado en el estadio principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el viejo Nervión ante la presencia de 2997 espectadores, en torno a un centenar de ellos aficionados leoneses 

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario