lunes, 11 de septiembre de 2017

CRÓNICA: VILLARREAL CF 3-1 REAL BETIS

Y EN LA TERCERA JORNADA EL VILLARREAL INAUGURÓ EL CASILLERO

Victoria con remontada del Villarreal sobre el Real Betis por 3 tantos a 1 que permite a los pupilos de Fran Escribá lograr los primeros tres puntos de la temporada.

En el día de ayer, el Villarreal debutaba ante su afición en esta temporada y lo hacía rindiendo la visita del Real Betis Balompié. Para los locales, el partido era de suma importancia, ya que una derrota hubiera provocado activar la alarma de emergencia. Cero puntos en tres jornadas habría supuesto una losa y eso que esto no ha hecho más que empezar. No obstante, para los visitantes el partido era también de suma importancia, puesto que el conjunto andaluz trae un más que ilusionante nuevo proyecto y esa ilusión hay que ir haciéndola crecer yendo de tres en tres.

El partido en los primeros minutos no salió como se preveía. Durante  los diez primeros minutos, el conjunto visitante se mostraba más incisivo de cara a la meta contraria. El Real Betis salío con la lección bien aprendido por el míster cántabro Quique Setién. Justo cuando llegamos al minuto 10 de partido, el marcador se iba a desequilibrar en favor del conjunto visitante. Una buen penetración por la derecha propició un fabuloso centro de Joaquín que Sergio León cabeceó a gol de forma inapelable (0-1).

El tanto desorientó al equipo local que no veía la manera de generar peligro contra la meta de Adán. Seguía siendo el conjunto sevillano quien llevaba peligro encabezando las contras por la banda derecha donde estaba Joaquín.

Pasado la media hora del encuentro, el Villarreal seguía dando la sensación de incapacidad por igualar la contienda hasta que en el peor momento del conjunto amarillo, un grosero error del guardameta bético permitió establecer el empate a 1 en el marcador. Adán no consiguió controlar el balón ante la presión del delantero colombiano Bacca, que con la ayuda de Bakambú, se la robó y anotó el gol (1-1).

A raíz de ese tanto, el Villarreal se vino a más y al conjunto verdiblanco se le iba a hacer eterno el tramo final de la primera parte. En el minuto 40, tuvo la oportunidad de irse con ventaja en el marcador el conjunto local, pero el remate de Rodri fue rechazado por el poste de la meta de Adán. Con el 1-1 se llegó al paso por los vestuarios.

En la reanudación, se vio a un conjunto local que quería tener el protagonismo del encuentro y frustrar las acometidas del rival hasta el punto de anular su juego de posesión y borrarle del terreno de juego. Sin embargo, fue el Real Betis que estuvo muy cerca de volverse a adelantarse en el marcador pero el disparo de Tello fue interceptado por Barbosa.

Fue un poco después, en la segunda ocasión de este período, cuando Samu Castillejo, con un disparo muy colocado, dio la vuelta al marcador  para el equipo de Fran Escribá (1-2).

El partido perdió ritmo, en ese momento del encuentro, el Villarreal decidió llevar el control del balón, una vez que se vio por delante en el luminoso. El conjunto visitante no veía la manera de generar peligro contra la meta de Barbosa. Cuando restaba 15 minutos para la conclusión, el técnico visitante dio entrada sobre el terreno de juego al mexicano Andrés Guardado para que su equipo fuera un poco más ofensivo. 

Sin embargo, el Villarreal amplió las distancias en el electrónico y el delantero turco Enes Ünal anotó el tercer gol, y así estrenarse como goleador en el fútbol español, al resolver una jugada colectiva de su equipo con la que senteció el partido y permitió al Villarreal lograr los primeros tres puntos de la temporada, y sobre todo evitar males mayores. Mientras tanto, el Real Betis seguirá con tres puntos y tendrá que pensar en la siguiente jornada donde recibirá la visita del Deportivo de la Coruña. En cambio, el Villarreal en la siguiente jornada tendrá que visitar al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rodrigo (Semedo, m.87), Manu Trigueros (Chuca, m.84), Samu Castillejo, Fornals, Bakambú y Bacca (Ünal, m.69).

Real Betis: Adán, Barragán, Amat, Feddal, Durmisi, Camarasa (Guardado, m.74), Javi Gracía, Narváez, Joaquín, Tello (Nahuel, m.77) y Sergio León (Sanabria, m.58).

Goles: 

0-1, minuto 11: Sergio León; 1-1, minuto 32: Bacca; 2-1, minuto 61: Samu Castillejo; 3-1, minuto 77: Enes Ünal.

Árbitro:

Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa, Álvaro y Rukavina. Sin tarjetas para el Betis.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario