lunes, 4 de septiembre de 2017

EL ESPANYOL VUELVE A TENER UN 21 EN SU PLANTILLA

EL "21" PERICO VUELVE A TENER DUEÑO

Desde que Dani Jarque no está entre nosotros, nadie había lucido la zamarra blanquiazul con el número 21 que siempre lucía él. El elegido a sido Marc Roca, un canterano, como Dani.


Desde la temporada 2009-10 nadie lucía el dorsal 21 en el primer equipo del Espanyol, pues éste era el número de Dani Jarque, el jugador que fallecía el verano de 2009 era el capitán del club perico y siempre había lucido el 21 en su zamarra perica. Hasta esta recién empezada temporada nadie había lucido este número, por la sencilla razón de que la entidad catalana no había "llenado" el cupo de 25 fichas profesionales que se permiten en La Liga y, después de los intentos frustrados del Espanyol para que desde LaLiga le permitieran retirar el ya mítico dorsal 21, el equipo perico ha decidido que un dorsal con tanta importancia para la entidad y la afición siempre lo vista un canterano, para que así siempre sea un homenaje a Dani
Jarque, que también fue canterano.

La directiva del Espanyol había pensado en 4 posibles jugadores para que llevaran el dorsal 21, Melendo, Aarón, Marc Roca y Marc Navarro, nunca se pensó en un canterano que hubiera dejado de pertenecer en algún momento a la disciplina del Espanyol, como podría ser el caso de Dídac Vila y Sergio Sánchez. De los 4 posibles portadores del 21 blanquiazul Melendo y Aarón ya habían debutado esta Liga, así que ninguno de ellos podría tener tal honor. Finalmente la directiva se ha decidido por Marc Roca.

Marc debutó el año pasado en el primer equipo de la mano del actual míster, Quique Sánchez Flores, y pronto encandiló al propio entrenador, a compañeros y a afición, su mala suerte con las lesiones no le han dejado explotar todas las virtudes que posee el centrocampista blanquiazul, unos inicios difíciles, casualmente, como lo fueron los comienzos del eterno 21, Dani Jarque.


La directiva del club ha expresado que el jugador catalán "Es un talentoso mediocampista perico que llegó a la entidad a los 11 años y es un claro ejemplo del buen trabajo de formación de deportistas y de personas que se lleva a cabo en su Ciudad Deportiva que, precisamente, lleva el nombre de Dani Jarque".

Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario