Tiene un amor y un cariño especial a la isla de Tenerife. La afición tinerfeña lo recuerda con cariño. Llevó al CD Tenerife a la Primera División del fútbol español. José Luis Oltra visita una vez más su isla de Tenerife. En esta ocasión vendrá como técnico del Granada CF, que no pasa precisamente por su mejor momento.
El técnico valenciano se ha ganado a pulso, el cariño de esta afición. No es la primera vez que llega como "visitante" a su segunda casa, y siempre ha sido muy bien recibido. José Luis Oltra llegó a la entidad chicharrera en 2007, y esto es lo que ha logrado, durante su estancia en la isla.
En su primera temporada consumió una trayectoria irregular, con mucha solidez como local y resultados pobres en los desplazamientos, acabando undécimo. A pesar de este resultado, obtuvo la renovación por otra campaña.
José Luis Oltra logró consolidarse como entrenador y ser en la temporada 2008-2009 uno de los mejores entrenadores que ha tenido el equipo insular, consiguiendo el ascenso del CD Tenerife a la Primera División del fútbol español, con una victoria en Montilivi ante el Girona por 0-1, y ganándose el afecto de la afición chicharrera. El equipo canario acabó tercero con 81 puntos, tras perder el último partido ante el CD Castellón.
El 29 de agosto de 2009, el entrenador regresa a la Primera División española. En su primer encuentro en Primera División, frente al Real Zaragoza, el conjunto del técnico valenciano cae derrotado por 1-0 en un partido claramente dominado por el conjunto chicharrero. Su primera victoria llegaría en el coliseo insular contra Osasuna, una jornada después, el 12 de septiembre de 2009, que coincidía con el debut como local en la temporada del CD Tenerife en Primera División (2-1).
Finalmente, en una última jornada de infarto, el equipo descendió a la Segunda División, descenso dramático para él, como declaró al consumar el descenso ante el equipo de su tierra. La pérdida de la categoría provocó que el club no renovase su contrato, lo que supuso un duro golpe para la afición chicharrera, que confiaba en la renovación de Oltra.
Más tarde se despidió en una emotiva rueda de prensa en la que quedó patente la profesionalidad y buen hacer del técnico así como el cariño que sentía hacia Tenerife, lugar al que llegó con su mujer y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido.
Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario