En este artículo analizaremos los fichajes del Numancia de cara a esta temporada, cualidades de los jugadores, y cómo ha sido su adaptación y rendimiento para con el equipo en este comienzo de Liga.
7 puntos de 9 posibles. Está claro que
el comienzo del conjunto rojillo está siendo realmente positivo, si bien es
cierto que apenas han trascurrido 3 jornadas y la exigente segunda división es
una carrera de fondo con 39 obstáculos pendientes de superar. Parte del buen
arranque de Liga de los de Jagoba Arrasate puede deberse a que se ha mantenido
una buena parte del bloque respecto a la anterior campaña (jugadores,
técnico…). Por otro lado, hay que contar con las incorporaciones que ha
realizado el cuadro soriano durante el mercado de verano.
Así, al cierre del mismo, procedemos a
analizar a las incorporaciones que ha realizado el equipo, donde hablaremos de
las características principales de cada uno de ellos y cuál ha sido su
rendimiento durante la pretemporada y estas tres primeras jornadas de Liga.
Para valorar este arranque, nos basaremos en la siguiente leyenda:
Fue el primer fichaje traído por Palacios, avalado por la buena temporada realizada en el filial pucelano y las carencias en ataque a cubrir por parte del equipo rojillo. En este comienzo de Liga no ha gozado de minutos en ninguno de los tres partidos. Anteriormente en la pretemporada se mostró como un jugador que debe mejorar sus prestaciones ofensivas en forma de goles. Sobre sus actuaciones fueron de menos a más, mostrándose discreto frente al filial rojiblanco, y más activo contra Alavés y Tudelano especialmente, donde sólo le faltó algo de fortuna.
El ex-delantero del Elche se trata de un jugador con buen control de balón, movilidad y capacidad de anticiparse en la jugada, permitiéndole saber estar colocado en la posición que se le requiere. En cuanto a sus prestaciones con el cuadro rojillo al igual que Higinio ha dispuesto de pocas oportunidades, disputando únicamente unos minutos en frente a Huesca y Almería, y haciendo una pretemporada donde ha realizado un buen trabajo, pero tiene en su debe mejorar su faceta goleadora.
Apenas se le ha podido valorar. Gaizka Campos ha jugado únicamente un partido contra la Arandina en pretemporada. Por otra parte, la intención del club con su fichaje es que sea el portero titular con el equipo filial, que milita en 3ª división, ya que en el primer equipo la portería quedaría cubierta con Aitor Fernández y Munir.
Se trata de un centrocampista que se le fichó con la intención hacer olvidar a Iñigo Ruiz de Galarreta, al menos por características de juego. En pretemporada el ex del Villarreal B ha demostrado ser un jugador muy técnico pero algo falto de físico, completando buenos partidos. En Liga su presencia ha sido testimonial, disputando los últimos 8 minutos en el encuentro frente al Rayo Vallecano. Jugador joven, muy interesante, pero con trabajo por delante.
El joven lateral derecho cedido por el Eibar ha ofrecido
seguridad en sus primeros partidos con el Numancia en pretemporada, si bien las
incorporaciones al ataque podrían mejorarse algo. En los tres partidos de
temporada que lleva el equipo ha disputado dos encuentros completos como
titular, frente a Rayo Vallecano y Almería, cubriendo la baja por lesión de
Carlos Gutiérrez.
Hoy por hoy imprescindible. Podría calificarse como la
joya de la corona en cuanto a fichajes, por el extraordinario rendimiento que
ha mostrado entre pretemporada y Liga. Aporta movilidad y peligro en ataque, es
un jugador complicado de fijar para las defensas, y sobre todo, tiene gol. Gran
estado de forma del jugador cedido por el Eibar. El transcurso de la temporada
determinará su rendimiento final, pero hoy por hoy es una pieza clave en el
esquema de Jagoba Arrasate.
Junto a Pere Milla, es uno de los jugadores que ha caído de pie en el equipo. Pese a ser uno de los últimos fichajes del equipo, su adaptación no pudo ser más rápida. Disputó casi todos los minutos del partido ante el Tudelano y en Liga ha sido titular en los tres encuentros jugados, aportando músculo al centro del campo sin renunciar a probar suerte ante la portería rival (de hecho, ya anotó un gol ante su ex equipo, el Rayo).
Fue el noveno y último fichaje realizado por el club. Llegó con la pretemporada finalizada y tuvo sus primeros minutos en los últimos instantes frente al Rayo Vallecano. Es un central joven, procedente del Eibar que dará soluciones a Arrasate cuando acucien los problemas en la zaga.
Para finalizar, en términos generales puede decirse que los fichajes unos más que otros han sido en general positivos y han complementado lo que ya había en el club. Es de destacar, que todos ellos se han integrado muy bien en el grupo y fueron fichados la mayoría de ellos, coincidiendo con el comienzo de pretemporada, lo que ha facilitado su aclimatación.
Fotos: Laliga y elaboración propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario