lunes, 4 de septiembre de 2017

TEMPORADA 17-18: FICHANDO “A PORRILLO”

Este verano ha sido especialmente fructífero para el CD TENERIFE en lo que respecta a fichajes, y parece que por primera vez, la mayoría de los aficionados están a favor de los movimientos que ha hecho el director técnico, Sr. Serrano, muy cuestionado hasta ahora por fichar a “no se sabe quién” para “no se sabe qué”. Parece que este año ha subido el listón, pero todo dependerá de la imagen del equipo y de los resultados. 

 A continuación pasamos breve revista a los fichajes de este año:

-Carlos Abad -Portero-, con el dorsal nº 1, canterano que regresa después su paso por el Castilla. Sus 22 años y 1,93 m, unidos a su calidad, le auguran un buen futuro.

Con el dorsal nº 7 veremos a Juan Villar, 1,82, 72kg. 29 años, Centrocampista ofensivo. Procede del Valladolid. Jugador técnico y con visión de juego.

Bryan Acosta, 23 años, 1,75, 73kg. Procede del Real España, de Honduras y lucirá el dorsal nº 8. Sus minutos de juego prometen alegrías en el centro del campo, aunque por ahora estará ausente durante tres partidos por sus compromisos con la selección nacional de su país.

Con el dorsal  nº 9 veremos a Filip Malbasic. Serbio, 24 años, 1,82 y 79kg. Tiene la característica de ser ambidiestro. Un joven delantero procedente del fútbol serbio y una apuesta de futuro por parte del club.

Samuele Longo, el prometedor delantero italiano de 1,85 y 81kg, 25 años. Procede del Inter de Milán y llevará el dorsal nº 12. Con él se cuenta para mejorar el rendimiento ofensivo del club. Ha jugado con la camiseta del Espanyol y el Rayo Vallecano.

Juan Carlos Real, 1,83, 72 kg. Ya estuvo vistiendo la camiseta blanquiazul. Centrocampista creativo. 26 años. Procede de la liga rumana. Llevará el dorsal 17.

Víctor Casadesús, 32 años, 1, 80. Hábil delantero, procede del Levante y lucirá el dorsal 18.

Lucas Aveldaño, 82kg, 1,85. El veterano defensa argentino,32 años, procede del Belgrano. Tuvo algún problema, ya felizmente superado, al pasar el reconocimiento médico. Llevará el dorsal 19.

Con el dorsal 20 veremos a Paco Montañés, un veterano polivalente centrocampista de 1,73 y 75kg que puede también actuar de delantero y hasta de extremo izquierdo. Procede del Espanyol, 30 años

Con el dorsal 27 veremos correr por la banda derecha a Luis Pérez, 22 años, 1,73, 68 kg . Procede del Elche y ha demostrado hasta ahora muy buena técnica y ambición ofensiva.

Brian Martín, 1, 80 y 71 kg, es toda una promesa de la cantera y lucirá el dorsal 26. Sus números como goleador en las categorías inferiores, son una firme promesa de lo que podrá aportar al equipo, y el club necesita sus éxitos tanto como ellos. 

Por último, Nadjib, centrocampista procedente de la cantera,  1,74 y 73kg, procede de la cantera del club y llevaré el dorsal 28. Le deseamos, como a todos,  el mayor de los éxitos.

Es decir, doce nuevos nombres y tres canteranos más. ¿Qué significa tanto trasiego de futbolistas? Yo apunto a una falta de planificación, quizás motivada entre otros aspectos por los problemas económicos,  y un evidente fracaso total en la política de cantera.

A ver si entre todos los responsables se diseña un buen proyecto y vamos haciendo las cosas con más acierto, ...que ya toca. 
Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario