sábado, 28 de octubre de 2017

CRÓNICA: MANCHESTER UNITED 1-0 TOTTENHAM

MARTIAL ACUDE AL RESCATE

El equipo de Mourinho supo aprovechar los errores del conjunto londinense para imponerse en el partido y seguir la estela del City.

El Manchester United volvió a ganar dos jornadas después en liga ante el tercer clasificado de la Premier League, el Tottenham, y lo hizo con un gol de Martial en el minuto 81 tras un error de la defensa visitante.

El partido entre los dos únicos equipos que parece que pueden alcanzar al City de Guardiola tenía unas expectativas muy altas, a pesar de las bajas de jugadores como Harry Kane y Pogba, viendo el reciente estado de forma del Tottenham, que venía de ganar 4-1 al Liverpool, y ante la necesidad del United de volver a conseguir una victoria. Pero esto era sobre el papel, ya que el partido en la primera parte decepcionó a todo el mundo. 

El United, sin profundidad ni circulación de balón, que tenía enfrente a un Tottenham que estaba muy bien plantado en el campo y que se sentía muy cómodo controlando el balón y el tempo del partido, era incapaz de generar peligro a Hugo Lloris. Una primera parte en la que sólo había disparos desde fuera del área, y que lo único que llamó la atención fue un pique que no fue a más entre Ashley Young y Delle Alli.

Segunda parte estilo "Premier"

La segunda parte fue totalmente diferente, empezando por un United mucho más intenso, con ganas de meter más ritmo y desordenar el partido, con un campo muy rápido por a constante lluvia, y con un Tottenham que ya no era tan preciso con el balón, hizo que el partido se descontrolase y, por consiguiente, que hubiese más ocasiones.

Pero no fue hasta el minuto 70 cuando pudimos ver la primera ocasión de peligro real, por medio de una buena jugada de Lukaku. No tardaron en contestar los Spurs, que gozaron de la mejor ocasión tras un maravilloso pase de Erikssen a Delle Alli que este no pudo convertir. Dos minutos más tarde, Lukaku de nuevo, mandaba un remate al palo. El gol estaba al caer para uno de los dos equipos, y fue el United por medio de Martial, que aprovechó un despiste de Dier para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 81.

En los últimos minuto, el United se replegó impidiendo al Tottenham crear peligro, y dejando el gol de Martial como el único en el encuentro. El equipo de Mourinho se coloca a 2 puntos del City, esperando el resultado de sus vecinos ante el  West Brom. 

Artículo hecho por Miguel Pérez (@miguelinpl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario