sábado, 28 de octubre de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 0-0 CULTURAL LEONESA

ESTE NO ES EL CAMINO

Partido vulgar y mediocre del Real Zaragoza, impropio de un equipo que aspira a estar entre los puestos de cabeza en La Segunda División.

Señores !!, sin apenas disparar a puerta es imposible ganar los partidos.

Alineaciones. Por parte del Real Zaragoza:  Cristian Álvarez, Julián Delmás, Alain Oyarzun, Mikel González, Verdasca, Zapater, Raúl "Guti", Eguaras, Febas, Tokero y Borja Iglesias

Por parate de La Cultural Leonesa : Jesús Fernández, Isaac Carcelén, Albizua, Zuiverloon, Viti, Mario Ortiz, Yeray, Emi Buendía, Señé, Colinas y Rodri.
   
Árbitro: señor Ais Reig del Comité Territorial Valenciano.
               Amonestó con tarjeta amarilla a Alain Oyarzun por parte del Zaragoza y a Yeray y Señé por parte de La Cultural Leonesa.

No tuv mayores dificultades Ais Reig en este partido, nada que ver con el que le pitó al Zaragoza en Lugo. Un partido muy limpio sin entradas duras.

Noche muy ventosa en La Romareda, aunque con temperatura agradable y 16 mil espectadores en las gradas. El cesped presentaba algunas calvas y se levantaba con relativa facilidad.

La Cultural presentó una defensa de 5 y no pasó apuros en la Primera Parte, es más, todo el juego se desarrolló en el centro del campo. Solamente el incisivo Carcelén, que volvía a La Romareda tras su mala campaña con el equipo maño, puso en aprietos la portería de Cristián.

Una Primera Parte en la que el Zaragoza hizo un fútbol aburrido, plomizo con una falta de fluidez demoledora. Eguaras estuvo muy mal, Febas tampoco se pudo marchar de su marcador y el Zaragoza lo notó en demasía. Natxo González puso de mediapunta a "Guti", no funcionó, y no era la primera vez que lo hacía, esta vez por Oliver Buff, no es el sitio del canterano, no es bueno ni para el chaval ni para el equipo.

Señor Oyarzun, si a usted lo ponen de carrilero largo, por Alberto Benito, es para que usted penetre por esa banda, no para que llegue hasta el medio campo y eche el esférico atrás. Mal partido del donostiarra.

Ante la " empanada mental " del Zaragoza, La Cultural Leonesa ofreció una cara positiva ante el partido, viéndose casi con un punto en el bolsillo antes de terminar el primer tiempo.

A punto estuvieron los leoneses de adelantarse en el marcador por medio de Colinas, minuto 6, se quedó solo en un mano a mano con el arquero maño, pero se topó con el cuerpo de Cristian.

Recordaba el partido al día del Alcorcón, de infausto recuerdo, con una defensa muy poblada e incapaces los jugadores maños de ofrecer a su público una soloción a esta situación

El primer remate del Zaragoza lo efectuo, de cabeza, Borja Iglesias, pero salió alto el balón por encima del larguero visitante.

Los que comparan a Borja con Savo Milosevic están un poco despistados, si bien los dos tienen mucha envergadura y posicionan bien el cuerpo en los duelos con los centrales, Savo Milosevic remataba mucho mejor de cabeza, Borja en esta faceta del juego está nulo. Ese es su asignatura pendiente.

Emi Buendía dejó en paños menores a la defensa maña en un rápido contragolpe, pero se equivocó al querer terminar él la jugada y no pasar a Rodri, otro canterano maño que tuvo que emigrar. Buendía disparó raso, cruzado, pero fuera.

Ocasión tuvo el central Mikel González de adelantar al Zaragoza, a la salida de un córner remató de cabeza, pero alto. Y de ahí al final de la Primera Parte. Un primer tiempo plomizo, cansino, lento por parte de los zaragocistas, mientras que a los leoneses se les vió con hambre de gol, espoleados continuamente por su entrenador, Rubén de la Barrera, quien no paró en todo el partido de corregir a sus hombres desde el área técnica.

Con este "panorama musical" salieron los maños en la Segunda Parte, supongo que con el dedo metido en el culo por parte de Natxo González, con más ganas, más avispados y menos "muertos".

Tal es así que en los primeros 9 minutos de la Segunda Parte tuvo el Zaragoza hasta 3 ocasiones de adelantarse en el marcador. La primera por parte de Oyarzun, quien lanzó una falta desde 30 metros que a punto estuvo de sorprender a Jesús Fernández. La segunda oportunidad vino de un testarazo de Borja que salió, de nuevo, alto. Y la tercera la tuvo Tokero a centro de Oyarzun, con todo a favor remató alto.

En esta tesitura empezaron ambos entrenadores a mover el banco, Guarrotxena sustituyó a Colinas y Vinicius Araújo a un nulo Eguaras. Con este cambio "Guti" se retrasó a su posición habitual en el centro de la medular, que es donde rinde.

Tokero estropeó una oportunidad para Vinicius en un fuera de juego, el balón era para que rematase el brasileño.

Tokero, que no es el mismo desde la gastroenteritis de Sevilla, fue sustituido por Papunashvili. Buscaba Natxo el gol de la victoria, el gol salvador de un partido malo ante un rival inferior, pero no fue así, aunque Vinicius puso en apuros a Jesús Fernández en una volea al segundo palo, saliendo el balón fuera por poco y Borja, ya en el descuento, disparó un centro desde la defensa de Delmás que Fernández sacó a córner en una gran intervención.

Empate, pero malas sensaciones, nada que ver con el partido de Copa del Rey ante el todopoderoso Valencia, que aunque se perdió, se luchó al máximo. Ayer no fue así y un equipo que aspira a estar arriba le debe de ganar, con todos mis respetos al rival, a un recién ascendido; igual que se ganó en Lorca.

Puntito a puntito no se va a ningún lado, las sensaciones pueden ser buenas o malas, pero los números "cantan la gallina", sólo ha ganado un partido en La Romareda,ante el Numancia. Empatando con Osasuna, Nástic,Granada y La Cultural. Perdiendo un partido, ante el Alcorcón. O sea, de 18 puntos posibles sólo ha conseguido 7. 11 puntos han volado del vetusto Estadio Municipal, con estos número en casa mal va el equipo maño.

Aunque hay que recordar que la temporada pasada por estas fechas el Cádiz y el Tenerife andaban prácticamente igual y promocionaron. Y el Gerona que estaba en la cola de la clasificación, ascendió. Pero urge corregir estas cifras, y más en casa, donde la afición arropa al equipo en todos los partidos y se merece alguna satisfacción mayor que un simple empate.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario