domingo, 22 de octubre de 2017

CRÓNICA: SEVILLA ATLÉTICO 2-2 REAL ZARAGOZA

YENDO EN AVE A "PASEAR EL PERRO"

Salió el equipo maño de la Estación del AVE espoleado por sus aficionados en Zaragoza, pero ni por esas.

Mal, malísimo partido del cuadro de Natxo González, impropio de un equipo que quiere auparse a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Salió dormido y dormido siguió hasta el descanso. Pero vayamos por partes.

Luis García Tevenet presentó a:

Soriano, Borja San Emeterio, Berrocal, Alex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Carballo, Pozo, Olavide, Curro y Carlos Fernández.

Natxo González alineó a:

Cristian Álvarez, Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel Martínez, Zapater, Eguaras, Febas, Oliver Buff, Tokero y Borja Iglesias.

Árbitro : señor Cordero Vega, del Comité Territorial Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Borja San Emeterio, Muñoz y Berrocal por parte sevillista y a Verdasca, Delmás y Oliver Buff por parate zaragocista.

Como he dicho anteriormente el Real Zaragoza no estuvo a la altura esperada en un día tan importante, aunque fuera el colista, es precisamente en estos partidos cuando no hay que dejar escapar ni un solo punto. De nuevo los errores defensivos dejaron una sensación agridulce en los escasos seguidores maños que estuvieron en el Viejo Nervión.

En mi opinión sólo se salvan del desastroso partido de ayer Julián Delmás, Borja Iglesias y Febas, quizás también Tokero, que andaba el hombre con problemas intestinales.

Como se dice coloquialmente: " se los pusieron a huevo ". Los chavales del Sevilla Atl. cuya edad media ronda los 21 años, hicieron lo que tenían que hacer, luchar; pelear todos los balones y sudar la camisa, para ganar y para salvar el cuello de su entrenador.

El primer gol llegó tras una "Verbena de la Paloma" entre Ángel Martínez y Verdasca. Carlos Fernández en el minuto 18, de rebote y con el tacón consiguió el 1-0, en un centro que no supieron atajar los defensas anteriormente citados.

Nada cambió tras adelantarse los sevillistas en el marcador, el Zaragoza seguía ciego en cuanto a juego, sin mecanismos para controlar el balón y mandar él en el partido.

En el minuto 34 y 35 Carlos Fernández de nuevo tuvo sendas oportunidades para ampliar la ventaja, en la primera ocasión no logró rematar un balón mal despejado por Ángel Martínez tras la salida de un córner, y más tarde en un remate de chilena, solo en el área a centro de Curro.

Al Zaragoza le salvó la cabalgada de Delmás, quien centró y remató a bocajarro y en carrera Borja Iglesias, 1-1 en el minuto 40. Más tarde, justo antes de terminar la primera parte el gallego volvió a rematar con peligro, pero éste salió alto por escasos centímetros.

Empezó la segunda parte con un Zaragoza en la misma tónica, dormido; empanado, así en el minuto 47 Carlos Fernández consiguió de remate en plancha el 2-1.

La defensa maña seguía sin dar pie con bolo, Fernández, en el 60, remató un centro de Curro que salió fuera. Ni la defensa ni el centro del campo daban muestras de ninguna novedad, con una actitud lamentable, sin concentración, sin garra, sin mordiente. Carlos Fernández parecía Maradona, Borja San Emeterio hacía lo que quería en el área ante la pasividad de la defensa y de un Zapater que hacía lo que podía para ayudar, pero que era totalmente insuficiente.

No puedo concebir que una defensa esté absorta y en estado catatónico ante los delanteros rivales. No daba crédito a lo que veía en el campo.

Evidentemente no quedaba otra que mover el banquillo, Vinicius sustituyó a Buff, de entrada no dió resultado, la única llegada al área de Soriano la protagonizó Delmás, pero su disparo fue al lateral de la red. ¡ Y quedaba media hora ! para intentar arreglar el descosido.

Por su parte, Tevenet sacó a Marc Gual por un cansado Carlos Fernández y el georgiano Abujarnia salió por Olavide. Un Olavide que había tenido el 3-1 en sus botas, pero que remató mal con todo a favor.

A falta de 20 minutos para el final, Natxo González volvió a mover el banquillo, un desastroso;tanto en ataque como en defensa, Ángel Martínez fue sustituido por Oyarzun y Tokero dejó su sitio a Papu.

En el primer balón que tocó Papu, a dejada de Vinicius, casi logra el empate, pero Berrocal, en un providencial cruce, evitó al igualada en el marcador.

Borja Iglesias, a falta de 15 minutos, se da la vuelta en el área y su remate va al poste.

Se vino arriba el cuadro maño, ¡ a buenas horas mangas verdes !!!, ante el bajón físico del filial hispalense, Borja Iglesias logró el definitivo empate, 2-2 a centro de .....Delmás, no podía ser otro, en una sociedad magnífica que ayer subió muchos enteros en la cotización futbolística. Remate raso al primer palo.

Siguió achuchando el Zaragoza, y Papu puso a prueba a Soriano, en un remate duro al borde del área que el arquero local sacó muy bien a córner.

Marc Gual también gozó de una oportunidad de oro, en otro despiste de Verdasca, remató al lateral de la red.

Y llegó la traca final, Papu remató muy mal en un contragolpe de dos contra uno, dejando así el empate en el marcador, un empate quizás justo, pero del todo insuficiente para los intereses de ambos Clubs.

Papu pecó de individualista,de chupón. Vamos a ver, si eres zurdo y vas por la banda derecha lógicamente tienes que acomodarte el balón hacia el interior del área, no hacia el córner. Y más cuando tienes solo a Febas a tu izquierda. Oportunidad de oro perdida cuando ya se cantaba el gol de la victoria entre los aficionados maños.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario