domingo, 29 de octubre de 2017

CRÓNICA: SEVILLA FC 2-1 CD LEGANÉS

SARABIA SENTENCIA Y ACABA CON LA RACHA DEL LEGANÉS

El CD Leganés cayó derrotado por 2-1 contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Una derrota que pone fin a su racha de cinco partidos imbatido y una victoria balsámica para los locales.

El partido se presentaba con sensaciones diferentes para los dos conjuntos. Por un lado, el conjunto visitante llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán con ganas de seguir prolongando su buena dinámica de resultados, de juego y sobre todo de acabar con otro partido con la portería a cero. Por otro lado, el conjunto local se presentaba ante su afición con la necesidad de acabar con la mala racha de resultados.

El partido comenzó con un Sevilla que quería hacer valor su condición de equipo local, controlando la posesión durante los primeros minutos, pero sin llegadas de peligro. Mientras tanto, el Leganés se defendía con criterio y trataba de generar peligro sobre la banda de Escudero a través de la dupla Zaldúa-Amrabat. Precisamente, el marroquí fue uno de los más activos del conjunto visitante durante la primera parte.

Pasado el cuarto de hora de partido, la igualdad se iba a romper del marcador cuando Sarabia con un sutil pase encontró a Ben Yedder que se presentó mano a mano ante Iván Cuéllar batiéndole con una exquisita vaselina y así establecer el 1-0 a favor del conjunto sevillista. Con la desventaja en el marcador, el Leganés adelantó las líneas y la presión del juego, asumiendo los riesgos de sufrir algún contragolpe de los locales. Lo intentaron hasta el minuto 45 para conseguir el tanto de la igualdad, pero con el 1-0 a favor del Sevilla se fue a tiempo de descanso.

En la reanudación, el Leganés iba a encontrar el premio gracias a Szymanowski que transformó el penalti que le hicieron al propio jugador argentino al ser empujado por Corchia. Era el minuto 47 y el conjunto pepinero ya había hecho lo más díficil, empatar nada más empezar la segunda parte. 

Pero como dice la célebre frase "en casa del pobre la alegría dura muy poco", en el minuto 53, Sarabia fue el encargado de volver a poner al Sevilla por delante en el marcador con un gran disparo desde la frontal del área. Nada pudo hacer el meta del Leganés, pues su estirada fue inútil, ya que el jugador del Sevilla envió el balón hacia la escuadra.

De nuevo por delante, el Sevilla se sintió cómodo y generó ocasiones, pudiendo ampliar la diferencia en el marcador hasta en dos veces seguidas. Primero con un disparo al larguero de Nolito y segundo haciendo intervenir a Cuéllar sacando el tercero de los hispalenses a bocajarro. El Leganés lo siguió intentando hasta el final, sufriendo las embestidas locales. 

Con los tres cambios ya realizados, el Leganés intentó buscar el gol del empate hasta el minuto 93, pero el árbitro acabó decretando el final del encuentro y el Sevilla se volvió a reencontrar con la victoria, mientras que el Leganés se encuentra con la tercera derrota del campeonato, siendo la última en la jornada 4 contra el Getafe y con cinco partidos con la portería a cero de por medio.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario