domingo, 29 de octubre de 2017

CRÓNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 0-0 SD HUESCA

EMPATE QUE SABE A POCO...AHORA

El partido de ayer en el Belmonte puede decirse que fue el mejor del Albacete en mucho tiempo, en la temporada de largo y aunque no se consiguió la victoria las sensaciones que dejó el equipo fueron buenísimas, habiendo encontrado un estilo de juego en el que el equipo se siente cómodo y el rival impotencia, viendo que los minutos pasan, que el partido no tiene ritmo y que ese otro fútbol del que a veces hablamos con desprecio lleva el peso del partido.

Comenzó el encuentro y el Albacete ya iba a campo rival a ejercer una gran presión que impedía al Huesca trenzar jugadas con claridad, profundidad y que se acercaran a la meta de Tomeu Nadal. A los trece minutos Espíndola, al que parece no acompañarle la fortuna respecto a las lesiones esta temporada dejaba su sitio a Bela. Poco después en un libre directo algo lejano, Susaeta estuvo a punto de adelantar al conjunto manchego con un gran disparo que se estrelló la madera, situación que se repetiría en el 40 en una falta cercana al borde del área, en la que el meta Álex Remiro poco podía hacer viendo como el balón pegaba en el palo y se paseaba por la línea de gol.


La primera parte dejó un encuentro con internadas de Bela y jugadas de estrategia por parte del Albacete, gracias a Zozulya que no encontró portería pero demostró por qué es uno de los artífices de este nuevo Albacete. Poco se vio de Vadillo y Cucho, que apenas entraban en juego gracias a la defensa manchega, imperial durante todo el partido.

Los de Rubí comenzaron la segunda parte realizando dos cambios, Rulo entraba por un Akapo desbordado en la primera parte y Álex Gallar dejaba su sitio a Ávila. Poco efecto tuvieron los cambios de Rubí, que lejos de quitarle el peso del partido al Albacete desequilibraron más a su favor la balanza. El conjunto oscense se veía superado ante un Albacete muy cómodo tanto en defensa como en ataque, gozando de la ocasión más clara del encuentro, dónde Bittolo no lograba superar por bajo a Remiro en un tiro franco dentro del área. 

La más clara para el conjunto oscense estuvo en los pies de Ávila, pero Saveljich desbarataba la ocasión con un buen corte dentro del área. También nos quedó una de las imágenes de la jornada,ya que Bittolo tuvo que recibir 10 puntos en el pene por una entrada fortuita por parte de Zozulya.

Al final un punto que no dejó contento a nadie, pero que hace al Albacete coger confianza al realizar un muy buen encuentro, que hace ver que cuando no puedes sacar los 3 puntos hay que mantener la cabeza fría y sumar uno, la temporada es muy larga y un punto al final puede ser decisivo.

Artículo hecho por León Morata Ydáñez(@09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario