miércoles, 11 de octubre de 2017

FILIP MALBASIC, UN VALOR EN LA DELANTERA

La afición del CD Tenerife parece estar de enhorabuena, no solo por el reciente triunfo ante un debilitado Nástic, sino por las sensaciones que dejó el equipo y el acierto goleador del delantero serbio Filip Malbasic.


Malbasic, de tan solo veinticuatro años (18-noviembre-92)  procede del Vojvodina, equipo serbio con el que finalizaba contrato en junio del año próximo, lo que nos hace pensar que su fichaje ha sido fruto del interés de todos, tanto del propio Filip (que estuvo también en la órbita del Celta pero la operación no fructificó), como de su equipo,  que así obtendrá un rendimiento económico que habría perdido en el caso de que su salida se hubiera retrasado hasta la fecha de espiración del contrato. 

Filip Malbasic, de 1,82 es un delantero diestro, aunque puede usar ambas piernas, (y  jugar también en las dos bandas y hasta de delantero centro) que juega siempre de cara a portería, hábil en el control de la pelota y rápido en la ejecución, con el balón y en carrera, aunque un poco glotón, como la mayoría de los delanteros que,  como él, solo miran a portería. Este detalle, que le proporciona goles porque su disparo es bueno, también hace que, a veces,  se olvide de asistir a  compañeros en mejor situación que él, posible defecto que, en nuestra opinión debería intentar corregir.

No es la primera vez que el delantero serbio sale desde Serbia hacia el extranjero, ya que estuvo jugando en Alemania (2012) fichado por el Hoffenheim, donde no tuvo mucha suerte y desde donde volvió a Belgrado, para salir hacia la liga polaca, donde militó en el Lechia Gdańsk (2014).  Desde el equipo polaco regresó al Vojvodina de su país, en el que empezó a demostrar su capacidad goleadora con 16 goles y 6 asistencias en 35 encuentros.

No se sabe el precio de su fichaje, posiblemente próximo al millón y medio de euros, que no es cualquier cosa. Nuestro deseo y seguro que también el suyo es que lo amortice con un temporada abundante en goles que nos lleven al sueño de todos: el ascenso directo, ya que no estamos para pensar, a priori, en otra promoción. 
Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario