domingo, 7 de enero de 2018

CRÓNICA: ALBACETE 1-2 CD TENERIFE

CARBÓN PARA EL BOING 747

Si a las 16:00 horas en Albacete hacía un clima gélido, más helado quedó el Carlos Belmonte tras la segunda parte del Alba...minuto 60 el Tenerife con uno menos, 1-0 en el marcador y el Tenerife que no ganaba fuera de casa desde hace cuatro meses ¿cómo acaba la película? Pues entre todas las opciones que hay estaba claro que mal para el Alba no, pero el equipo manchego pagó su desconexión en defensa y vio como se le escapaban tres puntos que parecían quedarse en casa. 

La primera parte se resume en un choque trabado, con interrupciones, faltas y poco vistoso. El Alba en su tónica fiando todo a Zozulia en una tarde en la que volvió a pegarse contra los defensas, el Tenerife no estaba incómodo e intentaba buscar rápidamente a un Longo que no tuvo su mejor tarde.  A los 7 minutos Zozulia, de un cabezazo, perforaba la meta de Dani Hernández pero fue anulado por falta previa del ucraniano. Béla tras jugada individual cruzaba un disparo que el meta desvió a córner y minutos después Zozulia de un cabezazo hacia al meta visitante realizar una gran intervención para evitar el gol. El Tenerife fue incapaz de crear peligro a un Alba serio y sin fisuras.


Nada más comenzar la segunda parte, Longo se marchaba lesionado y dejaba su sitio a Suso. El Alba continuaba rondando la meta del Tenerife y en una buena jugada por banda Susaeta ponía un balón que desviaba Béla para superar a Dani. Sólo 10 minutos después una mano en el área de Saveljich concedía una pena máxima a Juan Carlos que no supo aprovechar, errando el disparo ante un Tomeu que leyó sus intenciones.

La expulsión de Carlos Ruíz en una pugna con Zozulia lo cambió todo en el 59, le dio el balón al Alba, echó atrás al Tenerife y dejó ver las carencias ofensivas en el ataque estático del conjunto manchego. Nada más lejos de la realidad, el Tenerife empataba con uno menos tras un gran disparo cruzado en el que nada pudo hacer Tomeu. Empate, treinta minutos, con uno más y empezaron las prisas. El punto no parecía nada, ante un rival que aguantaba los balones colgados al área desde los laterales y que aguantaba firme los ataque por banda de Béla.


La tuvo Béla en una falta al borde del área que Dani resolvió bien. Pero el desastre acabaría de consumarse en un balón lateral de Cámara, al que Tomeu no salió y Casadesus que en esto del fútbol ya se las sabe todas, acabó cruzando de cabeza congelando más si cabía el Carlos Belmonte. Bittolo tuvo el empate pero no encontró portería en el 89.

Primer partido que el Alba pierde en cuatro meses en casa y primer partido que el Tenerife remonta esta temporada. No saltan las alarmas en el Belmonte, pero este tropiezo sirvió para ver las limitaciones de un equipo cuando llegan determinadas fases del partido y el entrenador está más que limitado por los cambios. A esperar incorporaciones y a seguir trabajando mientras tanto. 

Artículo hecho por León Morata Ydáñez (@09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario