lunes, 6 de noviembre de 2017

CRÓNICA: MANCHESTER CITY 3-1 ARSENAL

IMPARABLES

El City mantiene su nivel de juego y resultados ante un combativo Arsenal, que poco pudo hacer contra el favorito al título
Gran partido entre dos de los grandes equipos de la Premier, que deja al City aún más líder si encima le sumamos la derrota del Manchester United, y con la sensación de que ahora mismo es el equipo más fuerte de Europa.

Comenzaba el partido con una gran ocasión de contra de los citizens que remataba Agüero un poco desviado, pero lo cierto es que los primeros minutos el que apretaba y tenía la manija era el Arsenal. Un dominio que no se traducía en ocasiones, lo cual no incomodaba al equipo local, que demostraba con otra gran contra, que apunto está de finalizar Sterling, que dispone de muchos registros a la hora de atacar. Cerca cumplirse los veinte minutos de juego, De Bruyne avisaba a los gunners, que no podían hacer nada segundos después, pues esta vez el belga estuvo más acertado y batió a Petr Cech.

Tras este gol, llegarían minutos de dominio absoluto del City, que no dejaba realizar al Arsenal ni tres pases antes de perder la posesión. El conjunto de Guardiola dominaba, sin generar tantas ocasiones como otros días, y sin pasar dificultades, pues el Arsenal parecía inofensivo. Aún así, Ramsey estuvo a punto de hacer el empate justo antes del descanso, pero Ederson estuvo bien interceptando el disparo del galés.

Un espejismo

La segunda parte empezó con un City que quería aumentar su renta, y lo consiguió. Monreal derribó claramente a Sterling dentro del área y Agüero ejecutó de manera magistral el penalti que suponía el 2-0. El partido entraba en fase rem, con el City un poco más replegado y sin tratar de atacar con tanta intensidad, hasta que llegó el empate.

Lacazette, que había entrado comenzada la segunda mitad, demostró que es el goleador que necesitaba el Arsenal, y la primera que tuvo la materializó, con un buen pase de Ramsey, animando así el partido. Pero fue un gol que vino sin reacción, ya que el City recuperó el control del juego, y remató el partido.

Gabriel Jesús, que había entrado sustituyendo a Agüero, demostró que tiene el gol entre ceja y ceja, y tras una buena jugada combinativa, empujó el pase de David Silva, que estaba en claro fuera de juego, al fondo de las mallas. Intentó reaccionar el Arsenal con más cambios ofensivos sin que estos dieran efecto, y así se llegó al 3-1 final.

El City vuelve a ganar y a gustarse en su estadio, con unas muy buenas actuaciones de Silva y De Bruyne, ante un Arsenal que sigue sin plantarle cara del todo al resto de equipos importantes de Inglaterra.


Artículo hecho por Miguel Pérez (@miguelinpl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario