miércoles, 22 de noviembre de 2017

CRÓNICA: SD EIBAR 5-0 REAL BETIS

"MANITA" ARMERA PARA ALEJARSE DEL POZO

El Eibar consiguió este pasado lunes la mayor goleada de su historia en Primera División, haciéndole una 'manita' al Betis de Quique Setién, gracias a su presión colectiva y trabajo sin descanso.

"Este es el Eibar que queríamos ver." Esto, o algo muy parecido, es lo que tuvieron que expresar ayer los aficionados del conjunto azulgrana tras el baño de su equipo por cinco goles a cero a un Betis nublo de ideas y de creación de juego. 

Empezó como un rodillo el Eibar en la presión, como bien nos tiene ya acostumbrados. Fruto de ello llegó el primer gol para el equipo local, con un gol de Jordi Amat en propia puerta al intentar despejar el cuero para que no llegara Sergi Enrich al remate. Tan solo seis minutos le bastaron al Eibar para marcar la diferencia en el resultado. Tras una buena ocasión de Anaitz Arbilla que sacó Adán, llegaría un posible penalti para los béticos, pero el árbitro no vio voluntariedad en el toque con el brazo de Charles al balón tras un despeje de David Juncà. Seguiría empujando el Eibar para hacer más grande la diferencia con un segundo gol, que llegaría a la media hora de juego, donde Gonzalo Escalante anotaría solo de marca con la cabeza un tanto que daría tranquilidad al conjunto eibarrés de cara al descanso. 

A los diez minutos de la segunda mitad llegarían dos jugadas que terminarían por decantar el partido de cara al final. A un fallo en un mano a mano de Sergio León, le siguió un penalti de Mandi sobre Charles, algo más que riguroso, donde no está del todo claro, pero parece que el agarrón que empieza fuera del área sigue hasta dentro de ella en el momento de la caída del jugador brasileño, aunque el derribo quizás no fuera como para pitar penalti en esa jugada. Finalmente, el defensa del equipo de Heliópolis terminaría siendo expulsado por esa jugada, y el propio Charles se encargaría desde los 11 metros de marcar un tercer gol más que doloroso para la parroquia bética. En el minuto 61 de juego Sergio León tendría otra segunda gran oportunidad para darle algo de esperanzas a los verdiblancos, pero tampoco consiguió meter en esta ocasión el balón en el fondo de las mallas, algo que sí conseguiría diez minutos después el autor del tercer gol, Charles, para hacerse con su doblete particular y el cuarto de los armeros en el encuentro. Pero el Eibar quería que esa noche fuera histórica, y de la mano  de Sergi Enrich conseguirían redondear con el quinto gol una noche prácticamente perfecta para los vascos, consiguiendo así la mayor goleada de su corta pero intensa historia en Primera División. 

El 5-0 final no deja nada contentos a los andaluces, que pese a tener buenos resultados en su feudo, fuera de casa se le suelen atragantar los partidos. De esta manera, el Eibar consigue tres puntos con los que alejarse algo más del pozo del descenso, poniéndose a cuatro puntos del decimoctavo clasificado, el Málaga de Míchel González.

Alineaciones:

-SD Eibar: Dmitrović; Capa, Arbilla, Paulo Oliveira, David Juncà; Iván Alejo (77' Rubén Peña), Escalante (70' Joan Jordán), Dani García, Inui; Charles y Sergi Enrich (81' Kike García).

-Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi; Joaquín (62' Sanabria), Camarasa (70' Boudebouz), Javi García, Fabián, Nahuel (58' Guardado); Sergio León.  

Árbitro: González González, (comité castellanoleonés).

Goles: 1-0 Amat (p.p.), 6'; 2-0 Escalante, tras una asistencia de David Juncà, 30'; 3-0 Charles (p.), 56'; 4-0 Charles, tras una asistencia de Iván Alejo, 71'; 5-0 Sergi Enrich, tras una asistencia de Ander Capa, 80'.  

Amonestaciones: Amat (11', amarilla), Escalante (22', amarilla), Arbilla (37', amarilla), Mandi (55', roja directa) y Guardado (63', amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Ipurua, ante 4.341 espectadores. 

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario