viernes, 22 de diciembre de 2017

PREVIA: REAL MADRID CF - FC BARCELONA

EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS

El partido de los partidos, el partido del año, del partido del siglo, llega una vez más al Bernabéu en un encuentro pre-navideño con las ansias de colmar la sed de victorias de las dos aficiones, que quieren ver a su máximo rival en la lona.

El Real Madrid, reciente campeón del Mundial de Clubes, vuelve a la Liga con la obligación de que el Barça no se escape más en la clasificación. Ahora se encuentran a 11 puntos, aunque el Madrid tiene un partido menos y podrían ser 14 si el Barça gana en el feudo blanco.

Los culés saben que, pase lo que pase en la Capital, terminarán el año como primeros en la clasificación debido a su buen hacer hasta el momento en el campeonato doméstico y a la diferencia de puntos que lleva con sus rivales. Eso puede suponer relajación en los hombres de Valverde o liberación por el hecho de jugar sin presión.

Para ello, Zinedine Zidane ha mantenido a su máxima estrella Cristiano Ronaldo entre algodones toda la semana debido a un golpe que se produjo en el último partido, aunque hoy ha entrenado con normalidad y formará parte del once inicial para éste importante partido. Sin más jugadores de baja, la única duda reside en si el Míster blanco apostará por reforzar el centro del campo con Isco, que siempre le ha dado mejores resultados ante los culés, o bien apostará por Bale, a riesgo de que vuelva a romperse y de perder el equilibrio en el centro del campo.

Por su parte, Valverde cuenta con las importantes bajas de Umtiti y Paco Alcácer. La del defensa francés parece que va a ser suplida por Vermaelen, debido a la gran solvencia que ha demostrado en estos últimos partidos y al bajo ritmo de competición de Mascherano tras su lesión. La de Alcácer, que se perfilaba como titular tras encontrarse en un momento dulce de juego y goles, será suplida por Paulinho, debido a la falta de efectivos en la delantera culé y a que Valverde apostará por dotar de músculo un centro del campo de talento con Iniesta al mando. Además, también querrá aprovechar las llegadas desde atrás del brasileño que puede volver loco a Casemiro. Cabe destacar también que Deulofeu, Rafinha y Dembélé han quedado fuera de la convocatoria a pesar de que los tres están recuperados de sus respectivas lesiones.

Tras la manera en la que el Real Madrid ganó la Supercopa de España a los culés, arrasando, en unos pocos meses han cambiado mucho las tornas y los azulgrana querrán resarcirse de esas derrotas y llegan con la lección bien aprendida.

Ambos conjuntos quieren irse de vacaciones de Navidad con los deberes hechos, en un partido donde los va a ver casi todo el mundo, aunque ni mucho menos la Liga se va a decidir mañana.

Dos días antes de Navidad, a la 1 del mediodía, cosa que ha provocado enfado en algunos aficionados por no poder ver el partido, llega el Clásico de los Clásicos, que va a hacer las delicias de todos los espectadores.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario