El Club Deportivo Tenerife y el Real Valladolid se enfrentan este domingo a las 20:00 horas en el Heliodoro. Los locales necesitan ganar para abandonar su mala dinámica mientras que los visitantes tratarán de, por lo menos, puntuar para continuar con su línea ascendente.
El "Tete" llega a este enfrentamiento en uno de sus peores momentos de la temporada. Solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos cinco (1 a 2 frente al Albacete hace tres jornadas). La semana pasada los tinerfeños cayeron de manera estrepitosa en casa frente al filial del FC Barcelona por 1 a 3 en un partido horrible para los locales. Esto coloca a su entrenador en una posición muy comprometida en la que cualquier tropiezo más puede propiciar su salida del club.
Por su parte, el Pucela lleva una dinámica casi opuesta. Han ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos y su nuevo sistema de juego parece funcionar. Es cierto que todas sus últimas victorias han sido frente a equipos de la zona bja de la tabla, por lo que su rendimiento ante un rival a priori duro fuera de casa es aún una incógnita.
Los blanquiazules en este momento se encuentran en la doceava plaza de la tabla con 29 puntos. Están a 8 del play-off, lo cual supone una distancia demasiado amplia para los objetivos que en un principio se marcaron para el conjunto chicharrero.
Los blanquivioletas superan a los canarios por seis puntos, lo cual les permite situarse en la novena plaza. A pesar de encontrarse de nuevo cerca de la promoción, no pueden permitirse un nuevo resbalón, ya que en esta segunda división, los errores se pagan caros.
Además, este choque servirá de referencia para observar como progresan ambos equipos tras sus respectivas salidas y entradas de nuevos jugadores en este mercado invernal.
También será un partido de reencuentros. Juan Villar y Dani Hernández, que ahora defienden la camiseta del Tenerife, vistieron en su día la elástca blanquivioleta.
El partido de ida en el José Zorrilla finalizó con victoria para los vallisoletanos por 2 goles a 0 en uno de los primeros encuentros de la presente temporada. De hecho, fue el primero en el que el Tenerife cayó derrotado.
Martí anunciará su lista de convocados horas antes del choque.
Luis César Sampedro viaja a la isla con los siguientes jugadores: Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Calero, Guitián, Deivid, Nacho, Borja, Cotán, Anuar, Luismi, Hervías, Gianniotas, Toni, Óscar Plano, Mayoral y Chris Ramos. Se quedan en Valladolid el pichichi Jaime Mata, por acumulación de tarjetas (lo cual obligará al míster pucelano a innovar en la parte delantera del once por primera vez en la temporada), y Kiko Olivas, lesionado.
Sin duda será un encuentro igualado, en el que la necesidad de ambos equipos por encontrar el premio de los tres puntos, marcará la dinámica de juego durante los noventa minutos.
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario