lunes, 5 de febrero de 2018

CRÓNICA: REAL OVIEDO 2-1 SPORTING DE GIJÓN

LOCURA EN OVIEDO

El Real Oviedo volteo el gol de Jony para sumar algo más que tres puntos.

Justa victoria en el derby Asturiano que volvía al Tartiere tras quince años. Un Oviedo que se hizo participe del ambiente que se vivió en la capital Asturiana durante toda la tarde de ayer.

Ciñéndonos aquí exclusivamente dentro del feudo Carbayon, el equipo local fue superior al rojiblanco, uno de los mejores equipos de la categoría y que ayer fue una caricatura de equipo, superado y que sólo creo peligro en las contras y en jugadas embarulladas.

El primer aviso del partido fue para Mossa, el Valenciano afinó la puntería con un tiro duro que Mariño repelía con apuros, pero el equipo visitante respondió con dinamita, contra dirigida por Carmona que deja solo a Santos con Alfonso, el meta Toledano rechaza en primera instancia, y la jugada se embarulla quedándole franca a Jony para meter el primer gol de la tarde.

El jugador de Cangas del Narcea volvía a enfrentarse ante el equipo que le formó, siendo junto con Carlos Castro los jugadores rojiblancos con pasado en el Requexon.

El gol Gijonés no hizo que el equipo local perdiese los papeles, Saúl Berjon probaba ante la portería visitante, pero su disparo salió desviado por la derecha. Preludio del primer gol Oviedista, jugada en banda izquierda de Saúl Berjon que se la da a Mossa dentro del área y de primeras cruza al palo largo haciendo el 1-1.

De ahí al descanso ambos equipos seguían a lo suyo, el Sporting tuvo una opción para volver a marcar con una jugada en la que resolvió la defensa azul con fuerza, y por contra Linares marcaba en el 41 tras centro de Mossa, pero el colegiado lo invalidab por fuera de juego.

El Carlos Tartiere olió sangre y así lo transmitieron todos, el equipo salió antes al césped y salió enchufadísimo, sobre manera tras el segundo gol, apenas había transcurrido el primer minuto de juego y Mossa se mueve de banda al centro y da un latigazo a la escuadra derecha de Mariño, un espectacular tanto que ponía al Tartiere en modo delirio.

La siguiente media hora de juego fue de absoluto dominio azul a la que lo único que le faltó fue la guinda del tercer gol, tuvo una muy clara Yeboah a pase de Berjon, al Ghanes le faltó muy poco para desviar el pase del Turu, y a la contra Nano tuvo una ocasión con un tiro que se le fue a la derecha, Forlin llegó bien para estorbarle.

El Real Oviedo dio un paso atrás buscando cambios de refresco en ataque con la entrada de Yeboah y Toché en lugar de Aaron y Linares, el equipo de Anquela no vio peligrar el resultado y en el descuento Fabbrini tuvo una clara ocasión para hacer el tercero con Mariño fuera de sitio al ir a rematar un córner, el italiano optó por avanzar con el balón controlado en lugar de tirar de primeras, con lo que dio la opción de llegar al defensa Sportinguista.

Gran victoria azul en la vuelta de la máxima fiesta del fútbol Asturiano.

Artículo hecho por Pedro Solís (@pssast82)

No hay comentarios:

Publicar un comentario