domingo, 4 de febrero de 2018

PREVIA: UD LAS PALMAS - MÁLAGA CF

VIVIR O MORIR

La UD Las palmas y el Málaga se enfrentarán en un duelo con tintes dramáticos con la permanencia en el horizonte, pero, con el descenso al acecho. Sus nefastas primera vuelta han dejado a ambos clubes al borde del abismo y una derrota de cualquiera lo dejaría prácticamente desahuciado. El empate no les vale, pues dos de sus tres rivales han puntuado(victoria de Alavés y empate de Levante).

En la unión deportiva se han reforzado, y mucho, en éste mercado invernal en busca de una solución a la desesperada. Las miras no estarán puestas en el banquillo pues Paco Jémez es el tercer inquilino que pasa por su banquillo. Jémez prepara una revolución en el once y por ello ha convocado a Etebo y Aguirregaray. El entrenador cordobés, además, ha dejado muy señalados a Vicente Gómez, Jairo y David Simón. 

A pesar de caer en el Calderón con cierta claridad, el conjunto amarillo dejó algunos minutos interesantes. A eso se aferra Paco Jémez. La idea que tiene sobre el partido es que será un "partido intenso y, sobretodo, agobiar al rival y no dejarles pensar. Ellos están en una situación parecida a la nuestra. En proceso de cambio". Para Jémez los resultados de sus rivales directos no son malos del todo: "sólo el Alavés ha logrado ganar. A pesar del gran punto, el Levante sigue sin ganar". 


Ya lo ha dejado claro el entrenador canario, con el jugarán los mejores y salvo los tres señalados, el resto de los convocados están sanos y listos para la batalla.

Enfrente tendrán un rival que se ha hecho más bloque. El conjunto dirigido ahora por José González está mucho más compacto y defensivamente más seguro. Al igual que la UD, el conjunto costasoleño se ha reforzado en cantidad y en base a ello preparan el asalto al Gran canaria. Una auténtica final.

A pesar de la trascendencia del choque, su entrenador ha querido restarle importancia y quitar de presión a sus pupilos: "no quiero tomármelo como una final, pues a partir de ahora todo van a ser finales sea el rival que sea", ha comentado ésta mañana en rueda de prensa. 


El conjunto malacitano no conoce la victoria con su nuevo entrenador, pero, tampoco la derrota, lo que hace que conseguir los tres puntos les de la confianza que les falta para terminar de ser un conjunto hecho con su nuevo técnico. 

El preparador boquerón ha convocado a todos sus refuerzos invernales a excepción del belga Lestienne, quien ha tenido menos tiempo y llega levemente menos preparado físicamente y prefiere esperar para convocarlo. Al igual que su homónimo, prepara una revolución en el plano ofensivo, en busca de lo que más adolece su escuadra; el gol. 

 El Lunes, a las 21.00h duelo por todo lo alto a vida o muerte para el futuro de ambos equipos en la categoría máxima del fútbol español. 


Artículo hecho por (@SergioSpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario