El equipo de Machín venció al Athletic con un doblete del delantero uruguayo y se sitúa a solo dos puntos de la zona europea.
El Girona venció ayer en Montilivi delante de su afición en la jornada 22, ante uno de los rivales más complicados como el Athletic Club, pese a la lluvia no se dieron por vencidos y dieron una muy buena imagen
Victoria muy importante la que consiguió ayer el Girona en Montilivi. Los tres puntos conseguidos aportarán mucha tranquilidad en el grupo y refuerza mucho el trabajo realizado hasta ahora. Para poder preparar el partido contra el Athletic Club, el entrenador blanquiazul, rojo Pablo Machín podía disponer de la totalidad de los futbolistas que integran la plantilla. Con su sistema de juego habitual apostó por una alineación donde destacaba la entrada de Juanpe en el lugar de Marc Muniesa. A bandas con la duda de si entraría Aday Benítez la apuesta fue por Pablo Maffeo a la derecha y Mojica a la izquierda. El resto de posiciones fueron para los futbolistas más habituales, doble pivote para Pere Pons y Alex Granell, medias puntas para la pareja formada por Borja Garcia-Portu, y el goleador Stuani como delantero centro.
El Girona continúa haciendo historia después de imponerse por 2-0 al Athletic Club con un doblete de Cristhian Stuani en el partido que ha supuesto el regreso de Yeray Álvarez a los terrenos de juego y el debut de Íñigo Martínez con la camiseta bilbaína.
En la lluviosa tarde en Montivili brilló un nombre propio: Christian Stuani. El delantero uruguayo fue suficiente para vencer a un Athletic que, al igual que el resto de la temporada, no juega a nada. No es novedad ésto, pero hoy, es llamativo por acabar con su particular racha en la que no conocían la derrota. Entre los nubarrones, cosas buenas para los dos equipos. En el lado local, Europa está cerca. En el visitante, varios debutantes.
El encuentro ha empezado de la mejor manera para el Girona. Haciendo gala de la intensidad y de la competitividad que caracteriza al equipo, los pupilos de Pablo Machín han encerrado en su campo a un Athletic que, con el sistema de tres centrales y dos carrileros que ha planteado el Cuco Ziganda para enfrentarse a una de las sorpresas del curso, ha tenido muchos problemas para superar la presión local en los primeros compases del choque.
El encargado de transformar la pena máxima ha sido Cristhian Stuani, que ha disparado al lado izquierdo de Iago Herrerín para conseguir su undécimo gol en la liga. Con el tanto de hoy, el uruguayo ha marcado en los últimos siete encuentros disputados por el Girona en Montilivi, una cifra que explica por qué la afición lo ha convertido en uno de sus ídolos.
Tras el gol, el Athletic ha tratado de despertar e incluso ha tenido una clara ocasión en las botas de Iñaki Williams, que, en el minuto 12, ha chutado por encima del travesaño de la portería de Bono en una de las únicas buenas combinaciones cerca del área visitante que ha hecho el Athletic en el primer tiempo; pero el Girona ha controlado la situación y ha sido claramente superior a su rival en todo momento.
De hecho, antes del descanso, los locales han estado muy cerca de multiplicar su ventaja. Maffeo ha recogido un rechace en la frontal y ha conectado una fuerte volea, pero el esférico ha rebotado en el larguero.
En los últimos minutos de la primera parte, el Athletic ha tenido dos ocasiones para equilibrar el marcador. Lo han intentado Williams, con un chute raso y cruzado que ha salido rozando el palo derecho de Bono, y Íñigo Martínez, con un remate de chilena que ha se ha estrellado en el travesaño, pero ninguno de los dos ha tenido suerte y los futbolistas del Girona han regresado a los vestuarios con el electrónico a favor y entre los aplausos de los 9.602 valientes que hoy han desafiado el frío y han acudido a Montilivi.
Después del descanso, el partido ha seguido el mismo guión. El Girona, cómo sobre el terreno de juego con el 1-0; el Athletic, tremendamente incómodo con el planteamiento del Cuco. Aun así, los bilbaínos han tenido una nueva oportunidad para equilibrar el resultado tras una mala cesión de Jonás Ramalho a Bono que pudo haber acabado en gol.
En la siguiente acción de peligro, el que ha estado a punto de marcar ha sido el conjunto local, que ha gozado de una doble ocasión. Portu ha sacado una falta lateral desde el flanco izquierdo del ataque gerundense y Stuani ha cabeceado al larguero. Ramalho ha recogido el rechace, pero su remate ha salido por encima de la portería del Athletic.
Finalmente, el Girona ha conseguido el 2-0 definitivo en el minuto 64. En la enésima conexión de la temporada entre Portu y Stuani, los dos jugadores más en forma del cuadro de Montilivi, el murciano ha puesto un centro medido al área pequeña y el 'killer' uruguayo ha aparecido entre los defensas visitantes para empujar el balón. Doce goles lleva ya el '7' rojiblanco, que hoy ha igualado su mejor registro en la máxima categoría del fútbol español.
Girona FC: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (David Timor, m.83), Portu (Aleix García m.89); y Cristhian Stuani (Michael Olunga, m.80)
Athletic Club: Iago Herrerín; Íñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Núñez (Aritz Aduriz, m.61), Íñigo Martínez, Andoni López; Beñat Etxebarría (Markel Susaeta, m.61), Mikel Rico, Ander Iturraspe; Raúl García y Iñaki Williams
Goles: 1-0, m.6 Cristhian Stuani (p), 2-0, m.64: Cristhian Stuani
Árbitro: José Luiz Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó al local Pablo Maffeo (m.46) y al visitante Unai Núñez (m.57)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.602 espectadores.
Artículo hecho por Mariona Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario