domingo, 8 de septiembre de 2013

CRÓNICA del R.Zaragoza - C.D.Lugo

No conozco tal calificativo que pueda describir el partido que ha intentado disputar el Real Zaragoza en la tarde de hoy en La Romareda, donde cayó derrotado por 0-1 contra un Lugo que llegó a dominar a un débil y penoso equipo local, sin problema alguno.

Y es que, este Real Zaragoza cada fin de semana que pasa va empeorando su imagen y juego, en vez de ir mejorando (que sería lo habitual….), va empeorando partido tras partido. Hoy el C.D.Lugo jugó con la necesidad local de hacerse con la victoria, y bailó durante varios minutos al equipo blanquillo, y que con un gol de Renella sirvió para llevarse los tres puntos a tierras gallegas.

Comenzó el partido con la sorpresa de Lucas Porcar en el once titular y la de Víctor Rodríguez en el banquillo. Los primeros minutos fueron malos para ambos equipos, y conforme pasaba el tiempo, el equipo visitante fue ganando poco a poco metros y creación alguna que otra ocasión, pero sin mucho peligro. El conjunto maño iba detrás de la pelota, y cuando la recuperaba, o más bien la perdían ellos, eran incapaces de dar 3-4 pases seguidos y tal era la penosa imagen que se estaba dando, que Paco Herrera, a la media hora de juego, hizo su primer cambio quitando a Porcar por el recuperado Cidoncha. Pero la imagen hasta el descanso no cambió mucho, sólo un par de faltas laterales puestas por Barkero causaron algo de peligro en la meta defendida por el veterano José Juan. Así, se llegó al descanso con la primera pitada de la afición zaragocista hacia sus jugadores.

El Real Zaragoza salió en la segunda mitad con algo más de intensidad y presión, y comenzó a mejorar hasta que en el minuto 14, De Coz desbordó a Abraham por la banda, y centró al delantero Renella, que remató completamente solo, para batir al meta argentino con la cabeza. Lo que significó un golpe duro para jugadores, y sobretodo, para la afición. Tras adelantarse el equipo visitante en el marcador, Paco Herrera introdujo a Víctor Rodríguez, quién en las primeras jugadas hizo lo que equipo no supo hacer antes sin él. El partido seguía igual, hasta que a la media hora de juego, José Juan cometió un error garrafal al salir a un balón fuera del área y dejándoselo a Víctor Rodríguez. Éste intentó ajustar su disparo, debido a la presencia de defensas gallegos, y lo estrelló en el poste, rebotando y llegando a las botas de Cidoncha, quién con la portería absolutamente vacía, la mandó fuera, lo que produjo ya la desesperación total de la afición y el comienzo de las primeras críticas duras al equipo, y también, al cáncer de este club, como es Agapito Iglesias. Con esa ocasión clarísima desperdiciada y el ambiente algo caliente, se llegó al final del partido con la merecida victoria visitante.

Al finalizar el partido, además de los cánticos contra los jugadores y contra la directiva durante los últimos instantes del partido, y la pañolada con la que se despidió al equipo al acabar, a la salida de los jugadores de vestuarios hubo mucha polémica, jugadores como Barkero, José Mari, Álvaro y, sobretodo, Paredes por ser el capitán, fueron muy pitados, reprochándoles su actitud en los partidos llevados hasta ahora, lo que creó un gran jaleo en las inmediaciones de La Romareda.

La afición está muy harta de la situación actual del club maño, no se ha tenido bastante haciendo el ridículo estos años en Primera división, sino que ahora también, en Segunda, y eso un club tan histórico como el Real Zaragoza, no puede ser. Aunque aquí, jugadores y técnicos aparte, está claro que el gran problema de este club tiene nombre y apellidos, como es Agapito Iglesias García.



En la próxima jornada, el Real Zaragoza se enfrentará como local, de nuevo, al C.D.Tenerife a las 18h el sábado 14 de Septiembre; y el C.D.Lugo se enfrentará al Girona, el sábado a las 18h también en tierras gallegas.

Alejandro Minguillón (@Alex12Mingui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario