jueves, 2 de noviembre de 2017

CRÓNICA: TOTTENHAM 3-1 REAL MADRID

KING KANE

Anoche Harry Kane terminó de firmar su contrato con el Real Madrid, el club blanco lleva varios años en búsqueda del delantero perfecto, que se pueda asociar como lo hace Benzema, que juegue entre líneas cuando es necesario, pero que también sea goleador, anoche no marcó pero dejó grandes detalles, arrastra centrales, gana balones por alto, aguanta bien de espaldas, regatea... Posiblemente sea el delantero más completo de la actualidad. 


El Real Madrid volvió a ser víctima de los errores recientes, el primero Zinedine Zidane por alinear a dos jugadores que están por debajo del nivel de sus respectivos recambios, Kroos no está mejor que Ceballos, y Marcelo (al que desde hoy voy a llamar M-12 por la autovía que genera a su espalda) no está mejor que Theo. Después los jugadores, empezando por el segundo capitán del Real Madrid, que en la rueda de prensa previa hablaba de "ilusión" un jugador que en el minuto 10 ya había perdido 4 balones sin tener presión rival y que nunca jamás hace un repliegue defensivo. Repliegues que sin embargo si hacía el Tottenham, lo que dificulta y mucho el juego de Isco, Cristiano y Benzema que sin la ayuda de los 3 centrocampistas se vieron muchas veces en inferioridad numérica. Casemiro tampoco está al nivel de los 2 últimos años, llega tarde y en ocasiones ni llega, y eso hizo crecer al Tottenham sobre todo con Trippier por banda derecha, por la que en fuera de juego claro llegó el primer gol de Dele Alli, que se perdió la ida por sanción. 

El gol espoleó al Real Madrid, que se desdobló en ataque, sobre todo por la banda de Achraf, que pone toda la buena intención del mundo, y corre más que nadie, pero le falla el centro, el Madrid dispuso de varias ocasiones, pero ahí apareció el otro jugador imprescindible del Tottenham, Hugo Lloris, ya amargó la noche en la ida, y lo hizo anoche de nuevo, cada tiro a puerta era respondido con una parada, el francés está intratable. 

En la segunda parte Zidane cometió el segundo error, por no sentar a M-12, decidió apostar por la defensa de 3 centrales, metiendo a Case atrás, Kroos de medio centro que no está cómodo, Isco de interior que es menos efectivo ¿y M-12? M-12 de extremo, sin generar nada de peligro.
Fruto de esa decisión apareció el mejor Kane, volvió locos a los centrales que se vieron sobrepasados, nunca vi a Nacho sufrir tanto con un delantero. En el minuto 56 Dele Ali, tras sentar a Casemiro y con toda la fortuna del mundo marcó el 2-0, durante un rato el equipo blanco daba la sensación de querer que acabara el partido, a mi me vino a la cabeza el famoso "chorreo" de la época oscura del Madrid de los octavos de final. No me equivocaba, el Tottenham no era superior, era muy superior, tanto que llegó el tercero, asistencia de un espectacular Kane y gol de Eriksen, que con Alli en el campo pasa más desapercibido, pero que conforma un centro del campo brutal. Cuando parecía que el Real Madrid se iba a rendir, y que Zidane no nos podía sorprender más lo consiguió, no sé se fiel a su idea de mantener a M-12 y Kroos en el campo o como castigo por ser parte importante en el resultado que reflejaba el marcador, decidió mantener al germano y al brasileño en el campo y dar entrada a Asensio y Mayoral por Isco y Benzema, y aunque no se esperaba  nada más del partido, Cristiano anotó su sexto gol en Champions League esta temporada, es imposible exigir más a un jugador que basa muchos de sus goles en remates al primer toque cuando los que deben asistirle no están en forma. 


ALINEACIONES: 
TOTTENHAM:
Lloris; Alderweireld (Sissoko24'), Sanchez, Vertonghen, Trippier, Davies; Dier, Winks(Dembelé66') Eriksen; Kane (Llorente79'), Alli.

REAL MADRID:
Casilla; Marcelo, Nacho, Ramos, Achraf; Casemiro, Kroos, Isco (Asensio 73'), Modric (Theo 81'); Benzema ( Mayoral 73'), Cristiano Ronaldo

Artículo hecho por Adrián Álvarez (@AdriAFOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario