miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tres años seguidos en octavos

El Córdoba vuelve esta temporada a ver en la Copa del Rey el escaparate perfecto para seguir midiéndose a los grandes equipos de primera. De hecho, es el único equipo junto con el Real Madrid y el Barcelona que ha logrado acceder a octavos las últimas tres temporadas.
Precisamente en la última edición los andaluces cayeron en esa ronda frente a los azulgranas, tras ceder (0-2) en El Arcángel y, posteriormente, perder en el Camp Nou por 5-0. En dieciseisavos de final los blanquiverdes fueron capaces de eliminar a la Real Sociedad tras derrotar a los vascos por 2-0 en Córdoba y empatar a dos en Anoeta. En las dos anteriores eliminatorias a partido únicos el Córdoba se deshizo del Elche en la prórroga (1-0) en El Arcángel, e igualmente eliminó en el tiempo extra al Sabadell en la Nou Creu Alta (0-1).
La Copa, un torneo incómodo para el Deportivo
La Copa del Rey se presenta como un torneo incómodo para el Deportivo, que tiene esta temporada una plantilla corta de efectivos después de haber tenido que recortar el gasto por el tope salarial que le impuso la Liga de Fútbol Profesional -cinco millones de euros-.
Con solo 17 jugadores profesionales, uno de ellos lesionado, el brasileño Kaká , y uno fuera de forma tras haber sido incorporado en las últimas horas del mercado, Carlos Marchena, que hizo la pretemporada en solitario, Fernando Vázquez tendrá que ingeniárselas mañana en El Arcángel ante el Córdoba. El técnico, además, ha dado descanso a cinco titulares de la alineación que presentó el pasado fin de semana ante el Murcia en la Liga Adelante: el central Pablo Insua, el lateral portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho', el centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio y los delanteros Javier Arizmendi y el luso Carlos Wilson Cachicote 'Rudy'.
Vázquez rotará al equipo y dará minutos a jugadores que han tenido menos protagonismo en el arranque de la Liga Adelante, algunos de los cuales ni siquiera han participado, caso del portero canario Fabricio o del lateral Seoane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario