lunes, 14 de octubre de 2013

CRÓNICA: R.Zaragoza 2-1 Ponferradina

Acabaron las fiestas de la Virgen del Pilar, pero no por ello, acabó la buena racha de resultados que está cosechando el Real Zaragoza, ya que de los últimos 5 partidos de liga, ha conseguido 4 victorias; y ya se empieza a colocar cerca de los puestos para poder subir a la 1ªDivisión.
En esta ocasión, victoria muy sufrida por 2-1 frente a la S. D. Ponferradina. Los autores de los goles fueron Ramírez (en propia puerta), Víctor Rodríguez y Samuel.

Ambos equipos llegaban con la intención de sumar los tres puntos, y así tanto el uno, para meterse entre los equipos para ascender; como el otro, para seguir afianzándose en los puestos altos de la clasificación. El equipo local, contaba con la importante baja de Álvaro en la defensa, lo que hizo de la participación del capitán J.Paredes junto al canterano Laguardia, manteniendo así el resto del equipo, que tan buenos resultados le está dando últimamente al técnico Paco Herrera. La Ponferradina, por su parte, con el peligro de Fofo presente en el ataque, contó con la motivación extra que tienen todos los jugadores de esta liga cuando visitan el histórico estadio de La Romareda, además, también demostrar el buen juego que estaban realizando durante estas jornadas anteriores.

El inicio del partido fue aburrido, sin dominio de ningún equipo y con apenas ocasiones de gol. Unos errores de ajuste en la defensa zaragocista, provocaban un par de ocasiones para los visitantes, pero que no supieron aprovechar, mientras que los locales, aprovecharon los problemas que tuvo el portero Santamaría con el balón en sus pies en alguna jugada. Hasta que el minuto 27 de partido, un gran centro de Barkero (que con el paso de las jornadas va mejorando su rendimiento) a Montañés, fue introducido en su propia meta por parte del defensor Ramírez. Un pequeño respiro para la afición local fue el adelantarse en el marcador, pero el partido seguía igual. Hasta que antes del descanso, una falta sacada por el peligroso Fofo, fue cabeceada por un Samuel en fuera de juego, pero que el árbitro no vio, y empató el partido en el minuto 44.




La segunda mitad comenzó sin mucha historia, ambos equipos saltaron con más ganas y actitud para llevarse finalmente la victoria, el equipo local dominaba más el balón pero los visitantes fueron los primeros en avisar, ya que en el minuto 68, un centro-chut desde la banda muy peligroso, no llegó Fofo por bien poco, fue hasta entonces la ocasión más clara. Sería en la jugada siguiente, cuando se rompiera el empate y llegaría el gol local. Era el minuto 69, cuando Víctor Rodríguez marcó de una falta situada al borde del área. Una acción polémica ya que Laguardia se situó muy por detrás de la barrera, en situación de fuera de juego, y dificultó la visión a un Santamaría que protestó mucho dicha acción. Dicha acción, según las últimas directrices de este año de los árbitros es legal, ya que el jugador está fuera del área pequeña y el portero estaba situado en línea de gol. Tras el gol maño, la posesión y las ocasiones de gol iban a ser de la Ponferradina, y acorraló al equipo blanquillo, que trataba de defender la victoria y sumar otros tres puntos más. Entonces apareció Leo Franco, para salvar la victoria, con una magnífica parada en un cara a cara y más adelante, despejando un peligroso centro desde la banda para certificar así una nueva victoria para el Real Zaragoza.

El Estadio Municipal de La Romareda contó con una asistencia de 15.000 espectadores en sus gradas, en una tarde/noche donde se iban a clausular un año más, las fiestas de su patrona, las fiestas de la Virgen del Pilar.
Destacar y reseñar también, que el Movimiento Avispa (movimiento zaragocista  en contra de la gestión del dueño Agapito Iglesias) no pudo entrar al partido porque la seguridad del Club (la Policia Nacional no ponía ningún problema) no les permitió entrar con sus pancartas de: “Zaragoza SI, Agapito NO” o “Basta de infamia”. Una decisión que no se entiende, ya que dichas pancartas están presentes en el estadio desde la temporada pasada. No sólo fue eso, sino que también antes del partido y durante el descanso varios miembros del Ligallo Fondo Norte fueron registrados por la Policía, incluso alguno no pudo entrar a ver al partido. Todo se juntó y como protesta, en la segunda parte dicho grupo ultra decidió abandonar su grada, lo que produjo que La Romareda se quedara sin animación durante la segunda parte.


En la próxima jornada, el Real Zaragoza tendrá un difícil desplazamiento, ya que visita Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña, será el domingo a las 12h. Mientras que la Ponferradina, se enfrentará en casa al Tenerife, será el sábado a las 18h.


Alejandro Minguillón (@Alex12Mingui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario