miércoles, 8 de julio de 2015

VIETTO OFICIAL

Ya es oficial, como recoge la página web del Atlético de Madrid. Luciano Vietto es jugador colchonero. El delantero argentino, que procede del Villarreal y por el que se han pagado unos 20 millones de euros (además de la cesión por un año de Leo Baptistao), firma por seis temporadas con el conjunto del Manzanares.
Vietto consigue así su sueño de vestir la rojiblanca y de regresar a las órdenes del técnico que le hizo debutar como profesional en Racing: Diego Pablo Simeone. Además es el primer refuerzo del Atlético de cara a la temporada 2015-2016, donde ya se espera que se haga oficial la contratación de Jackson Martínez.

En sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco, Vietto ha destacado que le ilusiona mucho su nueva etapa en el Atlético de Madrid, que espera triunfar en el Vicente Calderón y que se siente orgulloso de que se le compare con el "Kun".

Vietto debutó como profesional, de la mano del Cholo Simeone, el 26 de octubre de 2011 con el Racing en un partido que le enfrentaba al Lanús. En la temporada 2011-2012 apenas contó con 3 apariciones, pero la temporada siguiente supuso su consolidación y anotó 13 goles en 33 partidos, llegando a interesarse por él clubes europeos. La temporada 13-14 llegó a jugar 36 partidos, pero sus registros anotadores bajaron a un total de 5 goles.

Sin embargo, al término de esa temporada fichó por el Villarreal, haciéndose oficial el 26 de julio, que supuso un desembolso de 5,5 millones de euros, que fueron abonados al Racing por el 80 por ciento del jugador. En esta temporada Vietto llegó a jugar 46 partidos en los que anotó 20 goles y dio 8 asistencias, lo que provocó que clubes tan grandes como el Real Madrid o el Liverpool se interesasen por él. Pero finalmente el jugador eligió el Atlético de Madrid, donde ya es uno más en los entrenamientos. 

Ahora solo queda esperar a que debute con el club, ya que tanto afición como cuerpo técnico esperan mucho de él y confían en que bajo esa cara de niño se esconda una estrella que traiga tardes de ilusión al Calderón.

Artículo publicado por: Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario