sábado, 30 de noviembre de 2013

PREVIA: CÓRDOBA- BARCELONA B

Córdoba y Barcelona B afrontan un partido marcado por las bajas de ambos equipos, las locales por lesiones y sanciones de cinco de sus hombres y las de los visitantes por la convocatoria del primer equipo, aunque el conjunto blanquiverde intentará hacer valer su fortaleza en El Arcángel, donde todavía no ha perdido y sólo ha cedido dos empates.
Ambos conjuntos necesitan el triunfo, en el caso de los azulgrana por su proximidad con la zona de descenso y en el de los andaluces tras sufrir la derrota más abultada del campeonato en Anduva ente el Mirandés por 3-1.
Las estadísticas favorecen claramente al Córdoba, dado que el filial del Barcelona nunca ha ganado en sus siete visitas a El Arcángel en Segunda, categoría en la que ha acumulado cuatro derrotas, la más próxima la de la pasada temporada por 2-1, y tres empates.
Con todo, para repetir victoria una el técnico del Córdoba, Pablo Villanueva 'Villa', se verá obligado a recomponer media defensa, así como su ataque, de manera que hasta cuatro jugadores del filial han entrado en la convocatoria -Bernardo Cruz, Rafael Gálvez, Juan Guerra y Mendi-.
Incluso Bernardo Cruz tiene opciones de jugar como titular debido a las ausencias por sanción de los defensas centrales Iago Bouzón y Armando Lozano, que se unen a la nómina de bajas por las lesiones de Eial Strahman, Francisco 'Xisco' Jiménez y Pelayo Novo, que en sus casos afectan a la delantera del equipo.
Centenario de Eusebio Sacristán
Para el Barcelona B el encuentro es fundamental para alejarse de la sombra del descenso en el que el técnico Eusebio Sacristán cumplirá 100 partidos en el banquillo azulgrana, desde que aterrizó en 2011.
Pese a la derrota la semana pasada ante la U.D. Las Palmas -la octava en los últimos diez partidos-, el filial catalán ha mostrado en las dos últimas jornadas una notable mejoría en su juego, mucho más profundo en ataque y menos frágil en defensa.
Sin embargo, los catalanes suman 16 puntos y siguen coqueteando con la zona baja de la clasificación, a un punto del Alavés, el equipo que marca el descenso, por lo que tres puntos contra los cordobeses darían tranquilidad y confianza. Muy lejos de los andaluces -octavos en la clasificación con 23 puntos-, la jovencísima plantilla azulgrana no lo tendrá fácil, pues nunca ha conseguido una victoria en el Nuevo Arcángel, donde hasta la fecha ningún equipo ha sido capaz de ganar.
Eusebio llegará a los 100 partidos en el banquillo del filial, por detrás de Quique Costas, Joan Martínez Vilaseca, Josep Maria Gonzalvo y Luis Enrique. Hasta la fecha tiene un balance de 39 derrotas, 36 victoria y 24 empates en la Segunda División.
Para este encuentro, el técnico vallisoletano no podrá contar con el guardameta titular, Jordi Masip -con una rotura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha-, ni con el extremo Adama Traoré, que presumiblemente entrará en la convocatoria para el partido del próximo domingo que el primer equipo jugará en San Mamés. Tampoco viajará a Córdoba Agostinho Cá, baja por unas molestias musculares.
La principal duda en la alineación se encuentra en la portería, posición en la que Eusebio deberá decidir entre Miguel Bañuz y Adrià Ortolà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario