jueves, 26 de junio de 2014

LIDERATO Y RECORD

ImagenColombia presentó su candidatura a revelación del Mundial, ante una desdibujada Japón. Comenzó el encuentro la selección nipona llevando la iniciativa en ataque, pero sin regenerar peligro, ante una
Colombia que salió bien ordenada al terreno de juego.
Poco duró el dominio, ya que en el minuto 15, el combinado de Pekerman inició una buena contra, llegando el balón a Adrián Ramos, y el delantero del Hertha fue derribado por Konno dentro del área. ProenÇa no lo dudo y decretó un penalti, que Cuadrado aprovechó para marcar el 1 a 0.
A partir de entonces el  control del balón se fue al bando cafetero, aunque la selección de Zaccheroni siguió asediando la meta de Ospina, que tuvo que emplearse a fondo para despejar un buen disparo de Kagawa. Honda también dispuso de una buena ocasión, pero su lanzamiento de falta se marchó a escasos centímetros del poste.
Colombia comenzó a llevar peligro al área de Kawashima, aprovechando errores en la zaga nipona, que bien pudieron costarle otro gol, pero tanto Quintero, como Jackson Martínez no lograron acertar con sus disparos. Grave error del ariete del Oporto, que solo tenía que empujar a gol una magnifica asistencia de Adrián Ramos tras buena jugada de Arias.
Japón siguió buscando la portería sin acierto, hasta que en el tiempo añadido, Honda, aprovechando los espacios que le dejó la zaga colombiana, puso un buen centro al área para que Okazaki cabeceara a la red. Empate y fin de la primera mitad.
En la segunda mitad el conjunto de Pekerman fue un rodillo, mientras que los japoneses solo opusieron resistencia con envíos al área que no encontraban rematador, o bien con disparos desviados.
Colombia se gustó, y fruto de ellos llegaron las ocasiones y los goles. El 1 a 2, obra de Jackson Martínez, que subsano el error de la primera parte, al rematar a gol una buena asistencia de James Rodríguez, en el minuto 54.
Tras una serie de ocasiones falladas, llego el 1 a 3. Otra magnifica asistencia de James para Jackson Martínez, que tras quebrar a un defensa batió a Kawashima en el minuto 81.
Con el partido controlado, Pekerman dio entrada en el minuto 84 a Mondragón, en sustitución de Ospina, con lo que el turco se convierte en el jugador más veterano en disputar un mundial, dejando la marca en 43 años. En el minuto 89, se cerró el encuentro con un golazo de James Rodríguez, que tras sentar a Yoshida, le pico el balón por encima al arquero para establecer el 1 a 4 definitivo.
El colegiado decretó el final y Colombia se marcha con pleno de puntos de su grupo, acompañado por Gracia. Le espera Uruguay en octavos.
Artículo de @joseluisatletim

No hay comentarios:

Publicar un comentario