domingo, 24 de agosto de 2014

CRÓNICA: CD NUMANCIA 1-2 SPORTING DE GIJÓN

Ayer por la noche dio comienzo la temporada para el CD Numancia y el Sporting de Gijón. El enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en Soria, en el estadio Los Nuevos Pajaritos. 

El equipo local, salió
con el siguiente once inicial: Ribas; Kader, Juanma, Regalón, Ripa; Pedraza, Antonio Tomás, Palanca, Vicente; Natalio y Sergi Enrich.

El once inicial del Sporting de Gijón fue: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Menéndez, Sergio Álvarez, Cases, Carmona, Jony, Guerrero y Barrera.

Por parte del Numancia, también saltaron al terrero de juego Gaffoor, Ito y Braian Rodríguez. Mientras que por el cuadro visitante participaron Muñiz, Ait Atmane y Pérez. 

El equipo rojillo perdió por 1-2 en un choque marcado por la expulsión de Juanma en el minuto 71. Hasta ese minuto, el CD Numancia de Soria llevó las riendas del encuentro. En la primera parte, el equipo local intentaba crear oportunidades pero el Sporting de Gijón aplicó un fútbol muy duro para frenar a los pupilos de Juan Antonio Anquela. Apenas hubo ocasiones claras para adelantarse en el marcado.

Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 57, Sergi Erich aprovechó una indecisión de la zaga sportinguista para acomodarse el balón con el pecho y batir a Cuéllar. Tras la expulsión de Juanma el último disparo con peligro del equipo soriano vino a manos de Palanca, que estrelló un libre directo en el palo derecho de Cuéllar. En el minuto 83, tras haber avisado varias veces, Guerrero empató para el equipo visitante con un gol similar al conseguido por Enrich. A partir de este gol, el Sporting buscaba la victoria de manera descarada, finalmente, en el minuto 87, Juan Muñiz remató un balón a placer que había sido enviado por Pérez. 

De esta manera, el Sporting dio la vuelta al marcador en un partido con una primera parte trabada y una segunda dominada por el Numancia hasta la expulsión injustificada que lo dejó con diez jugadores. 

Artículo de @MasQueFTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario