martes, 12 de agosto de 2014

EL REAL MADRID: SUPERCAMPEÓN DE EUROPA

Enlace permanente de imagen incrustada
En la tarde-noche de este martes, se disputó el encuentro correspondiente a la Supercopa de Europa en Gales, que enfrentaba al
Real Madrid y al Sevilla FC, en un
duelo estelar, que finalizó con la victoria por 2 goles a 0 para el equipo dirigido por Ancelotti.
El vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid comenzó con Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao en defensa; Modric y Kroos en la media con el debutante James Rodríguez de enganche; y Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en las bandas escoltando al francés Karim Benzema.
Por parte del campeón de la Europa League, Unai Emery puso de titulares a Beto; Coke, Fazio, Pareja y Navarro; un doble pivote con Krychowiak y Carriço; una línea de tres con Vitolo, Denis Suárez y Vidal; y en punta el colombiano Bacca.
Recordemos que Xabi Alonso no pudo disputar este encuentro por la sanción que le interpuso la UEFA en la pasada final de la Liga de Campeonas, tras la invasión de campo del vasco mientras se disputaba el partido en Lisboa. Y que Trochowski y Cicinho no lograron llegar a estar a la disposición de Emery porque estaban lesionados.
El encuentro comenzó con el Sevilla dominando en los primeros minutos del partido, aunque se igualó y ambos conjuntos parecían respetarse. Cristiano Ronaldo y Bacca probaron suerte pero la pelota salió fuera de los dominios de los guardametas.
En el minuto 11 el galés Gareth Bale lanzó un zapatazo muy peligroso que rozó en el cuerpo de Carriço y la pelota se envenenó a saque de esquina.
 A los 2 minutos el “bicho” Ronaldo tuvo una muy buena ocasión desde una falta llegando a rozar el larguero y parece que tocó en el brazo de un sevillista, pero el árbitro Clattenburg pasó por alto esta acción.
En el 18, el meta Beto fue providencial para salvar el primer gol merengue tras una jugada de Cristiano, James y rematando Bale. El Madrid que estaba asomándose mucho a los dominios del portero rojiblanco.
Sólo 2 minutos después, Vitolo aprovechó una errónea salida de Carvajal para entrar en la banda y hasta poder disparar pero Casillas logró atrapar el balón. Iker tuvo problemas para pasar el balón, pero tras una buena jugada, el esférico llegó hasta la otra área y Fazio salvó bajo los palos el tanto de Coentrao que se había dispuesto a centrar y Beto se encontraba ya batido. El portero sevillista salvó a los pocos minutos otra vez a su equipo con un paradón tras el chut del portugués Cristiano. Pero cuando se cumplía la primera media hora de encuentro James cedió el esférico a Bale, que centró desde la izquierda imprimiendo una gran rosca al balón de la que se aprovecha CR7 tras ganar la espalda a la zaga sevillista y batir a Beto, que no pudo hacer nada para salvar la jugada.
Casillas demostró lo que es capaz de hacer y tras un mal despeje de James Rodríguez y los defensas blancos que se quedaron dormidos, la pelota llegó a los pies de Carriço, que disparó pero el guardameta madrileño salvó al equipo con un paradón.
Denis Suárez deseaba marcar pero le fue imposible. En el 40 Fazio, de rebote, casi mete la pelota en su propia portería, pero el balón salió a córner.
Se llegaba al descanso con el partido vivo y emocionante. El Sevilla que creía poder remontar el partido y el Madrid que deseaba sentenciarlo desde el primer minuto de la reanudación.
El encuentro se reanudó con una ocasión del equipo andaluz, pero las esperanzas sevillanas comenzaron a esfumarse  a los 4 minutos cuando tras un triangulación entre Kroos, Benzema y Cristiano, el portugués logró fusilar a Beto que pudo hacer algo más para despejar el balón pero cometió un pequeño error y el esférico terminó entrando en la portería. Con este 2 a 0, el partido estaba prácticamente sentenciado. Kroos vio tarjeta amarilla tras una falta desorbitada a Krychowiak.
El Real Madrid siguió dominando el partido. Benzema tuvo un gran ocasión para abultar el marcador.
En el minuto 65 Emery hizo su primer cambio. Entró Iago Aspas y se marchó Aleix Vidal.
A los pocos minutos Bale lanzó un potente chut que se estrelló contra Coke y en la siguiente jugada  Beto salvó al equipo tras el chut de James Rodríguez.
En el 72 se marchó el debutante James por Isco y a los 5 minutos se fue Denis Suárez, que había hecho un muy buen partido, por el ex madridista Antonio Reyes.
El equipo de Ancelotti siguió jugando en campo del Sevilla y creando muchas ocasiones.
Ya, en los últimos compases del partido Ancelotti dio la entrada a Marcelo e Illarramendi por Coentrao y Modric. Y en el Sevilla entró Diogo Figuereas por Coke. El recién entrado lateral hispalense y Krychowiak tuvieron dos espléndidas ocasiones para poner el 2 a 1, y Beto logró despejar un balón muy peligroso ya en el último minuto de encuentro. El partido finalizó con la victoria por 2 goles a 0 del Real Madrid.
Así fue este superpartidazo que deja a los de Ancelotti en la cumbre del fútbol. El Madrid consigue su segunda Supercopa de Europa de la historia, tras la ganada en el 2002.
Ya para finalizar con esta crónica, desde este blog queremos felicitar al equipo merengue por este nuevo trofeo y al Sevilla por llegar tan alto.
Con todo esto solo nos queda tener un poco de paciencia ya que en pocos días comenzará la liga española y… ¡VIVA EL FÚTBOL!
Artículo de @jorditenerife95

No hay comentarios:

Publicar un comentario