sábado, 28 de febrero de 2015

PREVIA: UD LAS PALMAS - CD TENERIFE

BATALLA POR EL ORGULLO

UD Las Palmas y CD Tenerife serán mañana domingo los protagonistas de la gran fiesta del fútbol canario, el partido ha sido declarado de alto riesgo por motivos de seguridad, también se podría trasladar a lo deportivo, ya que puede privar del liderato a los amarillos, o empujar a la zona de descenso a los blanquiazules.

La UD Las Palmas con 51 puntos, es líder de segunda división compartiendo el liderato junto al Sporting de Gijón, que hoy se enfrenta al Real Valladolid. Cualquier resultado que se dé le quitaría el primer puesto a los amarillos, debido a eso, están obligados a puntuar incluso a ganar si los asturianos ganan.

Pese a la diferencia de 23 puntos entre ambos equipos, es la mayor de los últimos 20 años. E un derbi no importa ni los puntos ni las posiciones en la clasificación.

Paco Herrera, el entrenador del equipo local, no podrá contar para el partido de mañana ante el Tenerife con el defensor David García, sancionado y Marcelo Silva y Dani Castellano que se encuentran lesionados.

El lleno está asegurado en las 28 mil localidades disponibles en el Estadio de Gran Canaria.

El CD Tenerife llega motivado al derbi, tras haber logrado una importante victoria ante el segundo de la liga la semana pasada ante el Real Valladlid por 2-0.

La llegada del nuevo técnico Raúl Agné ha sido un revulsivo, ha cambiado bastante el estilo de juego del Tenerife, ahora mucho más ofensivo que anteriormente.

Se perderán el derbi tres de los cuatro mediocentros de la primera plantilla.

El madrileño Aitor Sanz, titular indiscutible en el equipo, ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que está lesionados el tinerfeño Ricardo León y el cántabro Quique Rivero, por lo que Agné apostará por el canterano Cristo Díaz.

El Tenerife no jugará con los colores habituales de un derbi. Casi siempre ha jugado con la camiseta blanca y azul, en esta ocasión la imagen de los de Agné no se parecerá a la de otros años.

Al coincidir con la equipación del equipo local, se ha optado por jugar con la tercera equipación. se trata de la negra y rosa. Aquella que se solidariza con la Asociación Española contra el cáncer.

Artículo hecho por (@Samueldelgado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario