Azulones y pepineros empataron a cero en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga. El partido estuvo marcado por la transcendencia del partido y por el intenso frío que hacía. Se trataba del derbi histórico del sur de Madrid. Primera vez que se enfrentaban Getafe y Leganés en el Coliseum en Primera División.
El CD Leganés visitaba a sus vecinos de Getafe con la necesidad de llevarse los tres puntos del campo del eterno rival. Los pupilos de Asier Garitano eran de conscientes de que solamente tenían que tener los cinco sentidos puestos en este partido, sabiendo que en el horizonte les espera el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Durante todo el partido, los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer errores que de generar peligro contra la meta contraria. Dadas las condiciones climatológicas adversas, el juego de los dos conjuntos no ayudó, especialmente en la primera parte donde reinó por completo la igualdad. No hubo grandes ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. Si tenemos que destacar una ocasión seria de gol, tenemos que apuntar el disparo raso de Jorge Molina que se marchó cerca del palo de la portería defendida por Iván Cuéllar. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.
En la reanudación, el guión del partido cambió un poco en favor de los locales. Los azulones pudieron romper la igualdad en el marcador con dos serias acciones de peligro, primero Antunes estrelló el balón contra el poste tras una falta y segundo Amath cuyo remate se estrelló contra el larguero de la portería de Cuéllar. Pocos minutos después, el portero visitante frustró un mano a mano de los locales.
A los visitantes les costaba un mundo generar peligro contra la meta defendida por Vicente Guaita, apenas tuvo que realizar paradas transcendentales. Asier Garitano metió frescura en el terreno de juego con las entradas de Rubén Pérez y El Zhar por Darko y Omar Ramos.
Las condiciones climatológicas fueron a peor durante toda la segunda parte. Bajo la intensa aguanieve que caía sobre el Coliseum Alfonso Pérez estaban los jugadores de ambos conjuntos batiendo el cobre para llevarse algo positivo del encuentro. El juego del Leganés seguía siendo poco fluido, si hay que destacar algún acercamiento de peligro contra la meta de Guaita sería la que tuvo Mantovani en el minuto 88, su remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando la cepa del poste de la portería getafense.
El partido terminó con el 0-0 inicial en un partido muy trabado y en el que ambos equipos mostraron una imagen bastante pobre. Por número de ocasiones, el Getafe hubiese merecido llevarse la victoria, pero finalmente reparto de puntos para ambos conjuntos que se encuentran empatados a 29 puntos en la mitad de la tabla clasificatoria.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario