Partido de vértigo. Se sabía que iba a ser un partido no apto para cardiacos, y así fue. Espectáculo de lujo el presenciado hoy en el Camp Nou, en el que a pesar de que el F. C. Barcelona se impuso por 2 goles (Suárez y Messi), a 0, en el primer y último minuto de encuentro, el equipo ché hizo un mejor partido.
11 DEL VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli, Alcácer y Rodrigo.
11 DEL BARÇA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Mascherano, Xavi; Messi, Suárez y Neymar.
Con 92.215 espectadores, la segunda mejor entrada esta temporada tanto en el Camp Nou como en toda la Liga BBVA, sólo superado por el Barça-Madrid del pasado mes de Marzo. El partido comenzó con una jugada clarísima de gol del Valencia, en el que los locales reaccionaron muy rápidamente, consiguiendo un contraataque en el que Busquets le dio la pelota a Messi, y el argentino se fue de un defensor, asistiendo a Suárez para que rematara a la portería de Diego Alves y pusiese el 1-0 en el marcador cuando pasaba sólo 56 segundos de partido. A pesar de este jarro de agua fría para los de Nuno, éste sería el comienzo de un recital de los ché. El encuentro se jugaba en cancha culé. El Valencia buscaba el gol. Y casi lo consigue, puesto que tuvieron una muy clara ocasión para empatar: de penalti. Gerard Piqué, cuando pasaba tan solo 8 minutos, derribó a Rodrigo dentro del área. Sin embargo, Parejo chutó mal y con poca fuerza la pena máxima y Claudio Bravo logró atrapar el balón. El Valencia seguía intentándolo. En el minuto 20, Mascherano salvó una vez más a su equipo, al despejar casi en la línea de gol, un disparo de Parejo. Al poco tiempo, Feghouli envió la pelota al travesaño. El Valencia seguía llegando y el Barcelona que apenas tenía el balón en el ataque. Destacar que Orbán hizo numerosas faltas que podría haberle costado la expulsión. Con el 1-0 se llegaría al descanso. Comenzó mejor imposible el partido, pero solo fue una falsa ilusión, puesto que el Valencia fue muy superior a los catalanes.
La segunda parte comenzó con el cambio de Rakitic por Adriano (Mathieu pasaría a ocupar el lateral izquierdo), y de Gayá por Orbán. Estos segundos 45 minutos, el juego estuvo más igualado. Ambos equipos cuidaban el balón. Y los dos tuvieron varias ocasiones para marcar. Pedro, Cancelo, Sergi Roberto y Negredo entraron para dar descanso a varios jugadores. A pesar de todos los cambios y las diversas ocasiones de gol, el tanto se resistió hasta el minuto 92, cuando tras un espectacular e impresionante contragolpe, Messi se quedó solo ante Alves, y a pesar de que el portero atajó una vez la pelota, el rechace le llegó al argentino, y esta vez no falló. Con este gol, Leo Messi consigue su gol 400 en competición oficial. El Valencia no tendría que haber sido castigado de esta manera, pues se mereció en ocasiones empatar y hasta ganar el encuentro. Pero el fútbol es así. No siempre gana el que mejor juega, si no el que más goles consigue. En este partido, el Barcelona venció sufriendo muchísimo y haciendo una primera parte para olvidar, salvo ese gol de Suárez.
El Barcelona seguirá siendo líder una semana más. El Valencia se queda en el 4º puesto, a 3 del Sevilla, que está un puesto por debajo. El conjunto de Luis Enrique jugará el martes contra el PSG en el Camp Nou, en el que desean dar por bueno el magnífico resultado de 3-1 cosechado hace unos días en París. Luego, el sábado visitarán Cornellá, ante el siempre complicado Espanyol. Por parte del Valencia, los ché jugarán el lunes 27 en Mestalla ante el Granada.
Vídeo de los goles del partido, vía La Liga: https://www.youtube.com/watch?v=Py0fEJXHyIw
Vídeo del resumen del partido, vía La Liga: https://www.youtube.com/watch?v=Xz5cnx-ouDs
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario