Desde ayer, Carlo Ancelotti ha dejado de ser técnico del Real Madrid C. F. La noticia se podía intuir tras la temporada irregular del equipo blanco. Iniciando la campaña 2014/15 con el título de la Supercopa de Europa, tras derrotar al Sevilla, el campeón de la Décima conquistó también el Mundial de Clubes. A pesar de haber perdido la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, todo apuntaba que el Real Madrid este año podría batir todos los récords y conseguir ganar todos los títulos.
Sin embargo, a lo largo de 2015, el equipo español tuvo varios baches. El primero de ellos fue en Enero, cuando el Madrid no logró pasar a los cuartos de final tras caer eliminado ante el Atlético de Madrid. Los problemas seguían acechando a los de Ancelotti durante los siguientes meses. Las numerosas bajas de carácter grave y el horrible juego de los suyos, fue el comienzo del declive del monstruo al que habían descrito al inicio de la temporada. Una dolorosa derrota en el Calderón por un terrible 4-0 en la liga, puso en alarma a todo el madridismo Sin mencionar la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, a las que acudieron numerosos compañeros de la plantilla y que no sentó nada bien a los seguidores. Tras dejarse varios puntos importantes en la liga en San Mamés o hasta en el mismo Santiago Bernabéu ante el Villarreal, dejó tocado al equipo. Esa semana de esos 2 pinchazos, el Madrid se vio muy apurado en su pase a los cuartos de Champions League, ya que estuvieron a punto de caer eliminados en su propio estadio contra el Schalke 04. Sin embargo, hasta Abril, el conjunto siguió luchando por el campeonato de liga y de la Champions. Mayo comenzó catastróficamente mal. Tras eliminar al equipo del Cholo Simeone en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el sorteo nos deparó un Juventus-R. Madrid. El equipo blanco se debía enfrentar al campeón de la Serie A, y todo apuntaba que iban a arrasar y a pasar a la final sin problemas. Demasiados confiados disputaron ambos encuentros y vimos a un Madrid herido, sin fuerzas, sin ánimos de dar el golpe sobre la mesa y sin ser ese Madrid campeón de Europa. El conjunto de Ancelotti no pudo con la Juventus de Morata. Las críticas hacia el técnico aumentaron. Hasta que quedaban 3 jornadas para el final de la liga BBVA, el objetivo del equipo blanco era la liga. Pero el Valencia les quitó las esperanzas de ver a su equipo levantar un título este año. Con el empate en el Bernabéu, el Madrid se dejaba prácticamente la liga, que la perdió a la jornada siguiente tras el triunfo del Barcelona en el Calderón, con el que se proclamaba campeón de la competición nacional. Esa misma noche, diversos medios de comunicación comunicaban que el futuro de Ancelotti en el banquillo merengue estaba colgando de un hilo.
El 25 de Mayo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F., anunció una rueda de prensa para esa misma tarde. Todos daban por hecho la destitución de Carlo, y así fue. A última hora de la tarde, el presidente anunció la destitución del técnico que les llevó a ganar la Décima.
En las dos temporadas del entrenador en el banquillo, el Madrid consiguió 1 Copa del Rey, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
El presidente Florentino Pérez agradeció el gran trabajo llevado por el míster y anunció que espera que el entrenador que sustituya a Ancelotti sea español. La prensa d por hecho que esa persona va a ser Rafa Benítez, que actualmente está entrenando al Nápoles italiano, y del que se espera que la próxima semana se anuncie su incorporación al equipo blanco.
Le deseamos toda la suerte a Ancelotti
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario