domingo, 14 de junio de 2015

UNAS GUERRERAS DE PRIMERA

La Isla ya tiene equipo en la Primera División del fútbol español, en la liga femenina. El McDonald's Granadilla ha conseguido este domingo un hito histórico al lograr el ascenso a la máxima categoría siendo la primera vez que un equipo canario juega la máxima categoría del fútbol español femenino.

 Las jugadoras, que entrena Toni Ayala, lograron un 3-3 muy meritorio en el campo del Betis con lo que en el global de la eliminatoria se llevan el gato al agua. Ya en la ida, en Tenerife, el Granadilla había ganado 3-1, con lo que el resultado final es de 6-4 a favor de las isleñas.

Las jugadoras celebraron el éxito en Sevilla por todo lo alto entre abrazos, cánticos y lágrimas. Los tantos de las granadilleras fueron marcados por María José (en dos ocasiones) y Ana, mientras que por el Betis marcaron Beita, Paula y Martita. Las de Ayala empezaron perdiendo, empataron, luego las sevillanas se volvieron a poner por delante en el marcador pero las tinerfeñas le dieron la vuelta y se pusieron con un 2-3 en el minuto 64 que dejaba sentenciada la eliminatoria. El Betis igualó en el 74 pero ya no podía hacer nada.

El McDonald's Granadilla tiene previsto llegar la noche de este domingo, a las 20:50 horas, al aeropuerto de Los Rodeos donde serán recibidas por una afición que no se esperaba esta gran noticia.



Artículo de Adrián León (@AdrianElPipo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario