Si hace un mes todo eran caras largas tras el penoso vídeo que realizó el Numancia para captar abonados, ahora todo es ilusión debido al claro salto de calidad que ha pegado la plantilla con las nuevas incorporaciones.
Se puede decir que Francisco Rubio está cumpliendo con su promesa y realmente se están realizando esfuerzos económicos para poder aspirar a más que en temporadas anteriores.
Clara prueba de ello están siendo los fichajes. Unai Medina, Dani Aquino, Pedro Orfila, Gaztañaga, Alex Alegría y Óscar Díaz, que a pesar de tener buenas ofertas de otros equipos de Segunda, se han acabado decantando por el club soriano.
A Unai y a Dani ya les conocimos en esta pagina web, pero puede que el resto no sean aún del todo familiares para algunos.
Pedro Orfila es un jugador producto de la gran cantera de Mareo, que en las últimas dos temporadas ha jugado en el Racing de Santander, adueñándose tanto del costado diestro de la defensa como del centro de la zaga.
El Numancia contará con un defensa muy físico y muy veloz con experiencia tanto en primera como en segunda división.
Otro efectivo que llega con experiencia en primera, para mejorar la faceta defensiva del equipo es Jon Gaztañaga. Un centrocampista defensivo y organizador, con un gran futuro por delante.
Se incorpora sólo en calidad de cedido, dadas las grandes esperanzas que tiene puestas la Real Sociedad en él.
El canterano del Betis, Álex Alegría, es el único de los nuevos jugadores que no ha jugado nunca en la Liga BBVA.
Pertenece al Betis, equipo con el que renovó por dos años, antes de incorporarse a la disciplina rojilla en calidad de cedido.
No es un delantero centro al uso pues a pesar de su alta estatura, tiene un fantástico juego de pies, adquirido tras muchos años jugando al fútbol sala.
El último en llegar ha sido justo el más ilusionante de todos, Óscar Díaz. Ariete procedente del Valladolid, que llega tras no tener uno de sus mejores años. Hace tan solo, dos temporadas era titular en primera.
Llega en busca de estabilidad, seriedad y ambición.
Tras estos 6 fichajes, a Cesar Palacios le falta cerrar la incorporacióm de otro extremo derecho y la continuación de Munir, que tiene ofertas de primera división.
Tiene pinta de avecinarse un año bonito, aunque el que dictamina si se mira hacia arriba ó hacia abajo es el terreno de juego y hasta que no eche el balón a rodar todo serán especulaciones y opiniones.
ATICULO HECHO POR @jbillon
No hay comentarios:
Publicar un comentario