lunes, 24 de agosto de 2015

CRÓNICA: ATHLETIC 0-1 FC BARCELONA

SUÁREZ DECIDE EL PARTIDO

El F.C.Barcelona ha ganado el primer partido de la Liga BBVA 2015-2016, en un partido que ha decidido el uruguayo Luis Suárez con un gol en el minuto 53.

El F.C.Barcelona ha conseguido los primeros tres puntos de la Liga BBVA 2015-2016, en un partido muy disputado y con tensión hasta el último suspiro.
La alineación titular del Athletic Club fue la siguiente: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Elustondo, Beñat, Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz, Sabin Merino.
Por su parte, el Barça de Luis Enrique presentó el siguiente once: Bravo; Alves, Vermaelen, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Messi, Suárez.
El partido empezaba con la posesión del balón por parte del Barcelona y con el Athletic esperando bien posicionado y con las líneas muy juntas. El balón sobretodo lo controlaban Vermaelen y Mascherano por lo que la salida del balón era muy dificultosa. Durante los primeros 15 minutos no hubo un dominador, ya que el Athletic no conseguía arrebatar del todo el balón al Barça y el conjunto azulgrana no llegaba a posiciones de ataque. Ninguna ocasión por parte de los dos equipos durante ese período.
Pero a partir del minuto 20, el F.C.Barcelona si empieza a crear peligro y ser más incisivo. Dos minutos antes, Daniel Alves caía lesionado(se dolía del abduptor) y tuvo que ser reemplazado por Sergi Roberto, que a la postre sería el mejor jugador azulgrana.
Y en el minuto 21, llegaría el penalty de Elustondo a Luis Suárez. El uruguayo se mete en el área con el balón controlado, el central intenta arrebatarle la pelota, pero golpea la pierna del delantero y le derrba. Pero en el lanzamiento, Iraizoz le adivinó la intención a Leo Messi y detuvo el penalty.
A partir de ese momento, el Barça adelantó sus líneas. Consiguieron encontrar con más asiduidad a Iniesta y el juego aumentó de velocidad. La única razón por la que el Barcelona no se fue al descanso con superioridad en el marcador, fue porque la participación de Messi fue nula, gracias al gran marcaje de Balenziaga.
Con el empate a 0 llegábamos al descanso. En la reanudación se vio a otro Barça, aún más dominador, principalmente por dos razones: la primera porque Luis Enrique situó a Busquets entre los centrales a la hora de sacar el balón y así tener más criterio y la segunda por la lesión de Balenziaga, en el minuto 48. El lateral izquierdo, fue sustituido por Bóveda, esté se situó en la banda derecha y De Marcos cambió su banda. Ese cambio creó desconcierto en la defensa bilbaína y así llegaría el primer y único gol del partido. En el minuto 53, un pase largo desde el centro del campo a la espalda de Bóveda lo recibía Jordi Alba en la banda izquierda del ataque azulgrana, desde donde ponía un centro al área pequeña desde donde Luis Suárez remataba de volea, para finalizar la jugada en gol.
A partir de ese momento, el Athletic tuvo que adelantar sus líneas y el Barça se encontraba muy cómodo. Sobretodo por la labor de Sergi Roberto, que se incorporó constantemente por la banda derecha, trayendo de cabeza a Oscar De Marcos. Gracias a eso, además, Leo Messi pudo participar mucho más en el juego.
Hasta que llegó la tercera lesión de la tarde, la de Sergio Busquets por un golpe en el tobillo derecho. Por él entró Bartra y Mascherano se situó en el centro del campo. A partir de ese momento y también motivado porque el Athletic tenía que ir a por el partido, llegaron varios acercamientos de los locales pero sin materializar en ocasiones claras.
El Athletic no supo marcar en gol del empate y en los últimos 10 minutos, el cansancio hizo mella y el Barcelona volvió a tener el control del partido y pudo finalizarlo con el resultado final de 0-1, llevando los primeros tres puntos de la temporada hacia la ciudad condal.
Artículo extraído de latarjetablanca.es (http://latarjetablanca.es/cronica-athletic-0-barcelona-1-suarez-decide-el-partido/Joan Cloquell @cloquell86

No hay comentarios:

Publicar un comentario