domingo, 2 de agosto de 2015

CRÓNICA: CD TENERIFE 1-0 UD LAS PALMAS

LA CANTERA DEMUESTRA QUE SE PUEDE

En la noche de hoy el CD Tenerife derrotó a la UD Las Palmas por 1-0 en el primer  canario del calendario previsto para la pretemporada. Donde hubo bastante tensión algo poco habitual para ser un partido amistoso, donde incluso hubo una multitudinaria tangana teniendo el árbitro parar el partido por varios minutos.

El técnico del CD Tenerife Raúl Agné sacó un once parecido al que usará en la primera jornada de liga, mientras que el entrenador de la UD Las Palmas Paco Herrera utilizó un equipo en cada parte del encuentro.

Los amarillos trataron de hacerse con el control del balón pero carecía de profundidad y velocidad en las zonas decisivas. Mientras que los tinerfeños apostaron por un fútbol más vertical.

Ofir Kriaf el mediocentro amarillo que se encuentra en pruebas en el equipo amarillo, fue lo mejor del equipo canarión, disparando en varias ocasiones pero sin poder sorprender a el guardameta blanquiazul Dani Hernández.

En el equipo tinerfeño resaltó la velocidad y la calidad del malagueño Pedro Martin, quien puso en varios aprietos a la defensa visitante pero no tuvo confianza de cara al gol.

A falta de fútbol y goles en el Heliodoro, lo destacado de la primera parte fue la multitudinaria tangana surgida tras una disputa entre Javi Moyano y Culio, en la que los amarillos y blanquiazules se intercambiaron agresiones. Con lo sucedido quedó claro que habían cuentas pendientes después de la polémica trifulca que se produjo en el túnel del vestuario del estadio de Gran Canaria tras el último derbi de liga.

Tras la segunda parte, el técnico amarillo cambió a nueve jugadores y Agné mantuvo el once inicial durante 15 minutos.

Llegaban las primeras ocasiones claras de gol, Nano desaprovechó un mano a mano con el portero de la UD. Mientras que Momo tuvo una falta directo que desaprovechó. La oportunidad más clara la tuvo Pedro Martin, que no pudo convertir en gol un fantástico pase del madrileño Aitor Sanz.

Pero cuando el partido parecía que iba a final con el resultado inicial, el canterano blanquiazul Nadjib se quedó solo delante de Javi Varas, su primer lanzamiento se estrelló en el palo, pero se hizo con el rebote y al segundo intento le dio la victoria al CD Tenerife.
Artículo hecho por Samuel (@Samueldelgado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario