lunes, 31 de agosto de 2015

CRÓNICA: DEPORTIVO ALAVÉS 2-0 REAL OVIEDO

DERROTA DEL OVIEDO EN UN BUEN PARTIDO DEL ALAVES

Un calor sofocante invadía Mendizorroza, pero no impidió que 9.353 espectadores disfrutaran de un encuentro reñido e intenso en que el Deportivo Alavés dominó desde el primer momento no dejando muchas opciones al Real Oviedo que comienza a conocer la dureza de Segunda división. Con este encuentro los babazorros consiguen un doblete que le sitúa en la zona alta de la clasificación, con dos triunfos en otros tantos partidos como Numancia y Osasuna.

Los de José Bordalás impusieron su ritmo desde el minuto uno y mostraron una gran eficacia a la hora de llegar a la portería contraria. De este modo, fue como nada más comenzar la primera parte llegó el primer gol del conjunto babazorro. Un pase de Javier Carpio desde la medular al corazón de la zaga del Oviedo generó dudas y falta de entendimiento entre los defensas y Esteban y provocó que el central José Fernández marcara en propia puerta ante la presión de Juli.

A pesar de la ventaja, el Alavés apretó aún más y no se relajó. No dejó espacios al Oviedo para generar su juego y a los diez minutos de haber metido el primer gol, el conjunto albiazul aprovechó un rehace de una falta para ampliar su ventaja en el marcador con un cabezazo de Pelegrín en el área pequeña.

El conjunto vitoriano se relajó minutos antes del descanso y dejó que los carbayones --en esta ocasión de rosa-- tuvieran más el balón, aunque los de Bordalás no sufrieron. Tan solo una ocasión generada, la de Linares, minutos antes del descanso y que envió el balón a las redes pero que el colegiado Pérez Pallas anuló por falta provocada al central albiazul.

Mejoría tras el descanso

Tras el descanso, los hombres de Sergio Egea salieron más intensos y generaron más acciones ofensivas. Sin embargo, ninguna consiguió intimar en exceso al guardameta Fernando Pacheco.

Gran triunfo por parte del Alavés, que no se replegó en ningún momento y que mantuvo la intensidad hasta los últimos minutos en los que buscaban la portería de Esteban. El Real Oviedo, por su parte, tuvo errores defensivos que en esta categoría no se perdonan.

En el próximo encuentro, el Deportivo Alavés se enfrentará al Llagostera y los azules se verán las caras en el Carlos Tartiere ante el Albacete, en el que tendrán que ir a por los tres puntos si no quiere relegarse en la parte baja de la clasificación.


Articulo hecho por Adrián León (@adrianelpipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario