VICTORIA A DOMICILIO Y LIDERATO
La S.D. Eibar es el primer líder del campeonato doméstico tras disputarse la primera jornada de liga. Tan sólo se han anotado en total 12 goles, con cuatro empates a cero.No ha sido el caso del partido del Nuevo Los Cármenes, donde se ha visto a un Eibar muy serio y ordenado atrás, presionando la salida de balón de los nazaríes durante prácticamente todo el encuentro. En los primeros compases del partido vimos una intensidad notable por parte de ambos conjuntos. El Granada no era capaz de dar tres pases seguidos. Muchas imprecisiones por parte de los de Sandoval.
Quizás a todos nos sorprendió la suplencia de Borja Bastón, que llegaba como la estrella en ataque tras su gran temporada con los maños del Zaragoza. Mendilíbar salió con un 4-3-3 con Dani García más retrasado que los interiores Adrián y Gonzalo Escalante.
En el minuto 21, tras una jugada de Luna por su banda izquierda puso un gran balón a Adrián, una de las nuevas caras, que se encontraba en el área totalmente solo y para poner a placer el primer gol en el marcador. Tres minutos más tarde El Arabi tuvo una de las pocas ocasiones de las que ha gozado el equipo local para marcar, aunque Irureta atajó sin problemas.
El segundo gol llegó en el minuto 36 y en una jugada muy parecida a la del primero. Otra subida de Luna, muy atento de nuevo,que dio el pase hacia el área pequeña con un nuevo desajuste defensivo que,añadido a una cantada de Andrés Fernández, suponía el primer gol de Gonzalo Escalante en la Liga BBVA. El conjunto armero ponía así tierra de por medio tras un primer tiempo digno de recordar.
Poco después Irureta se pudo lucir tras una gran estirada para evitar el gol de Rochina de falta. Gran estirada del ya veterano portero del Eibar, que demostró sus reflejos en una parada muy meritoria.
Tras el descanso Sandoval movió fichas para intentar evitar la masacre. Entraron Success y Miguel Lopes por Piti y Foulquier, respectivamente. Poco tiempo después surtieron efecto los cambios dado que tras una gran jugada individual de Success el Granada acortó distancias por medio de Rochina. Reaccionaba así el conjunto de Jose Ramón Sandoval, con prácticamente toda la segunda parte por delante. Pero el Eibar no cedía en su presión y su orden táctico. Para colmo, en el minuto 57 Salva Ruiz, el canterano valencianista, se iba a las duchas antes de tiempo. Una dura entrada, aunque quizá no lo suficiente como para señalar cartulina roja, dejó con diez a un Granada noqueado.
Poco después llegaría la guinda con un gol del eterno Mikel Arruabarrena. No llevaba ni dos minutos en el luminoso y el capitán armero de cabeza a la salida de un córner ponía la puntilla y el liderato provisional para los de Mendilíbar.
Hace tres meses los guipuzcoanos eran jugadores de segunda división y hoy dormirán como líderes de la máxima categoría.
1 - Granada CF: Andrés
Fernández, Foulquier (Miguel Lopes, m.46), Babin, Mainz, Salva Ruiz;
Rubén Pérez, Javi Márquez; Robert (Edgar, m.73), Piti (Success, m.46),
Rochina; y El Arabi.
3 - SD Eibar:
Irureta; Capa, Ramis, Mauro, Luna; Escalante, Dani García; Adrián
(Arruabarrena, m.66), Keko, Saúl Berjón (Juncá, m.75); y Sergi Enrich.
-
Cambios
Miguel Lopes (45', Foulquier), Success (45', Piti), Arruabarrena (65', Adrián), Edgar (72', Robert Ibáñez), David Juncà (75', Saúl Berjón), Borja (79', Enrich)
-
Goles
0-1, 21': Adrián, 0-2, 34': Escalante, 1-2, 49': Rochina, 1-3, 66': Arruabarrena
-
Amonestaciones
Arbitro: Fernández González Keko (20', Amarilla), Adrián (44', Amarilla), Dani García (54', Amarilla), Salva Ruíz (55', Roja), Luna (60', Amarilla), Escalante (63', Amarilla), Mainz (88', Amarilla), Capa (93', Amarilla)Artículo hecho por (@mIk1_R)
No hay comentarios:
Publicar un comentario