lunes, 21 de septiembre de 2015

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-1 RAYO VALLECANO

EL QUE PERDONA LO ACABA PAGANDO

El Rayo Vallecano venció 0-1 en Gran Canaria y se llevó los tres puntos que tanta falta les hacía a los dos equipos. El conjunto de Paco Herrera, pese a tener dos ocasiones muy claras en el primer tiempo, perdonó la vida al equipo madrileño y como se suele decir en estos casos, el que perdona lo acaba pagando.

Una Unión Deportiva que volvió a alinear a 5 defensores: David Simón, Aythami, Alcaraz, Bigas y Dani Castellano. El resto del once fue el mismo que en las dos primeras jornadas con Hernán, Culio y Roque en el centro y arriba Viera y Araujo, y en la puerta Raúl Lizoain por la sanción a Javi Varas. Por su parte, Paco Jémez, dispuso un 4-2-3-1; Toño volvió a la portería; en defensa: Rat, Amaya, Llorente y Nacho; en el centro del campo estuvieron Trashorras y Baena y más adelantado Hernández mientras que las bandas las ocuparon Bebé y Embarba; y en la punta de ataque el veterano Javi Guerra.

El partido comenzó con el equipo canario con la posesión del balón y dominando el encuentro, todo parecía que iba a ser una tarde placida para los amarillos, pero pronto la familia amarilla se puso en alerta al ver como desaprovechaban dos ocasiones muy claras. La primera en el minuto 28, tras un fallo del Rayo Vallecano en el centro del campo Araujo se llevó el esférico para cedérselo a Viera que se quedó solo ante el portero y la mandó a las nubes. La segunda volvería a fallar Jonathan Viera que tuvo una tarde- noche para olvidar, nuevamente a pase de Roque se plantó ante el portero, aunque algo escorado y mandó el balón por arriba del larguero. Dos acciones muy claras para haber marcado que el conjunto canario no aprovechó.

El Rayo se limitaba a tocar atrás y llegaba muy de vez en cuando con muy poco peligro, no brillaba su ataque como es costumbre. Sin embargo, al filo del descanso, en el minuto 42 Trashorras asistía a Javi Guerra, que se plantó ante Raúl y son un toque sutil bate por alto al canario. Un gol polémico, pues el delantero estaba en fuera de juego y por tanto no debió subir al marcador. Sería el principio de una larga lista de decisiones arbitrales que fueron muy protestadas por el respetable en Gran Canaria.

La segunda parte comenzó muy diferente al primer tiempo. El Rayo Vallecano salió con mucha intensidad y los jugadores amarillos se veían incapaces de robarles la posesión. Paco Herrera decidió actuar, y pese a las buenas intenciones, terminó por perder cualquier opción de conseguir puntuar en el partido. Decidió cambiar todo el centro del campo: El Zhar en lugar de Hernán, Wakaso por Culio y Roque dejó su posición por Willian José. Con estos cambios el centro del campo de la UD Las Palmas quedó vacío a pesar de que Paco adelantara a Aythami, lo que llevó a que el equipo se partiera en dos y no oliera el balón. Trashorras, que militó dos años en el club canario y fue aplaudido por la afición local, era dueño y señor del partido. Ahí terminó el partido para los canarios que pudieron perder por una diferencia mayor ya que en el tramo final del encuentro el conjunto madrileño tuvo varias oportunidades claras gracias a la entrada de Manucho y el desorden total de los locales.

Victoria del Rayo Vallecano que asciende hasta duodécima plaza, mientras que los amarillos tras cuatro jornadas sin ganar se mantienen fuera de los puestos de descenso en la decimosexta plaza, aunque empatados a dos puntos con todos sus perseguidores.


FICHA TECNICA

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Alcaraz, Bigas, Dani Castellano; Hernán (Wakaso, 61), Culio (El Zhar, 61) Roque (Willian José, 70); Jonathan Viera y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Baena, Trashorras, Embarba (Jozabed, 53), Hernández, Bebé (Quini, 87) y Javi Guerra (Manucho, 75). Entrenador: Paco Jémez.

Arbitro: José Luis González González, comité castellano-leonés. Amonestó a Hernán y Araujo, por los locales, y a Baena, Nacho, Embarba y Amaya, por los visitantes.

Incidencias: Acudieron al estadio de Gran Canaria 19324 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exutillero del equipo local, Manolo Galiana. El césped es muy mal estado.

Articulo hecho por (@leandmalibu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario