El Sevilla ha conseguido la victoria por 2-1 ante el Barcelona en el partidazo del sábado de la jornada 7 de la Liga BBVA.
Acabamos de vivir el partidazo del sábado de la jornada 7, entre Sevilla y Barcelona. Un partido entre dos equipos, que estaban dos trayectorias diferentes y que se ha demostrado en el campo. Un Barça dominador, creando ocasiones y un Sevilla que se defendía e intentaba salir al contrataque sobretodo por la banda derecha, con Vitolo, Tremoulinas y las caídas de Gameiro.
Las alineaciones iniciales por parte de los dos equipos fueron las siguientes:
Sevilla F.C. : Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Iborra, Vitolo, Gameiro
F.C. Barcelona : Bravo, Sergi Roberto, Mathieu,Piqué, Alba, Mascherano, Busquets, Rakitic, Munir, Neymar y Suárez
El partido empezaba con dominio local durante los primeros 5-10 minutos de la primera parte. Pero fue sólo un espejismo, ya que el Barça con el buen partido(hoy si) de Neymar, que aparecía por toda la zona atacante, desequilibrando y asistiendo a sus compañeros. De esta manera llegaron varias ocasiones de los pies de Suárez(no estuvo nada acertado en la primera mitad) y también el propio Neymar.Por su parte, el Sevilla el poco peligro que hacía era a través de Kevin Gameiro, pero siempre a través de corners o centros desde la banda.
Pero el F.C.Barcelona y en particular Luis Suárez, no consiguieron materializar sus ocasiones y al descanso el partido se iba con un 0-0, que daba esperanza al Sevilla, ya que con el descanso y los posibles recambios de la segunda mitad, tenían más opciones de acabar llevándose el partido.
La segunda parte empezó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, llegando a las dos áreas. Pero fue el Sevilla quien golpeó primero. Corría el minuto 51, cuando Kevin Gameiro hacía una jugada individual por banda derecha, superando a Jordi Alba, llegaba a la línea de gol donde ponía un centro atrás hacía Krohn Dehli que remataba en el segundo palo y superaba a Claudio Bravo para poner el primer gol del partido. Y tan sólo 6 minutos más tarde, marcaba el segundo gol el Sevilla. Un centro desde la izquierda del ataque sevillista, lo remataba sólo Iborra en el punto de penalti, superando de nuevo a Bravo. El partido se ponía muy de cara para el equipo hispalense.
Luis Enrique cambió el equipo en el momento del segundo gol. Sacó del campo a Mathieu y Munir e introdujo a Alves y Sandro, volviendo al 4-3-3 habitual, con Piqué y Mascherano como centrales, Alba y Alves en en los laterales, Sergi Roberto, Busquets y Rakitic como centrocampistas y Neymar, Suárez y Sandro arriba. Con esta disposición, el Barça dominó más el juego y el Sevilla se replegaba, buscando el contrataque.
El Barça a partir de ese momento, dominó mucho más el partido. Por parte del Sevilla, entraron Reyes y Llorente por Iborra y Gameiro respectivamente y el equipo de Nervión se echó atrás. Y el dominio del conjunto azulgrana se vio recompensado con un gol. Sandro intentó un centro que golpeaba en el brazo de Tremoulinas y el árbitro señaló penalti, que transformaría Neymar Jr.
Con el gol, el conjunto catalán empezó a creer en el empate y atacó con todo en los últimos diez minutos sobre el área de Sergio Rico(que hizo un partidazo). Mientras el Sevilla se encerró en el área, con todos sus jugadores en su campo y al borde del área propia.
Pero el Barça no consiguió aprovechar esa situación y no marcó el gol del empate, por lo que el Sevilla se lleva tres puntos en un gran partido, muy disputado y que da un aire fresco para el equipo hispalense después de una mala semana. El Barça por su parte debe aprovechar el parón por selecciones para recuperar efectivos y mejorar el sistema defensivo, que está dando muchos problemas el conjunto de Luis Enrique.
Artículo extraído de la Tarjeta Blanca (http://latarjetablanca.es/cronica-sevilla-2-barcelona-1/)

No hay comentarios:
Publicar un comentario