lunes, 26 de octubre de 2015

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-0 VILLARREAL CF

LA SIESTA FUE AMARILLA

El encuentro entre palmenses y villarrealenses  careció en todo momento de emoción alguna. El partido fue muy igualado siendo los locales los que llevaban la iniciativa.

En la sobremesa, a la hora de la siesta, Las Palmas y Villarreal intentaron emular con mucho éxito al Tour de Francia. El partido se jugó prácticamente en el centro del campo, pues los porteros tuvieron muy poco trabajo y casi ningún apuro. Sin embargo, en el estreno de Quique Setién en primera, propuso un once muy ofensivo totalmente distinto a lo visto jornadas atrás, pero solo cuatro entrenamientos son insuficientes para cambiar en demasía el juego del equipo.

Quique Setién en su primer once titular incluyó nombres que sorprendieron a propios y extraños, sobretodo en el caso de Tana, quien estaba desaparecido desde el inicio de la anterior campaña. También incluyó a Vicente, El Zhar y Garrido. El sistema, como ya había adelantado el propio entrenador, fue un 4-4-2. Por el otro lado, Marcelino propuso un 4-4-2 con Bakambu titular en lugar de Roberto Soldado, y Denis Suarez como acompañante.
El comienzo del partido tuvo mucho ritmo con los canarios muy fuertes y un Villarreal que se acercaba sin mucho peligro. Sin embargo, tras unos disparos de Viera, El Zhar y Bruno, el ritmo del partido cayó en picado. Los canarios con Roque como estrella en el centro del campo y El Zhar muy rápido y expeditivo arriba se hacían con el balón pero no causaban muchos apuros a un gris Villarreal.

Incluso con la entrada de Soldado en el minuto 59, los visitantes no asustarían a los más de 18500 espectadores que se dieron cita en el recinto de 7 Palmas. Eran los canarios los que iban más decididos a por los tres puntos y en ocasiones dejaban demasiados espacios atrás que bien pudieron costar algún susto a la contra del Villarreal, pero los visitantes en ningún momento parecían muy peligrosos.

Las ocasiones más claras, si es que se pueden denominar así fueron para los locales. En el segundo tiempo, un centro raso de Garrido se paseaba por el área chica de los visitantes pero no apareció ningún canario para enviar el esférico al fondo de la red. En el córner también crearon peligro aunque no finalizaron nada bien Aythami y Hernán, que había entrado en lugar de Vicente.

Sergio Araujo fue uno de los nombres del encuentro, pero no para bien, y es que el argentino está en un estado de forma lamentable, se aprecia un ligero sobrepeso y por ello ha perdido toda la velocidad. Está muy lejos de ser el que fue la temporada pasada. Otro de los nombres destacados fue Roque Mesa, en este caso positivamente. El teldense llevó el mando de su equipo en todo momento y se hizo fuerte en el centro del campo, sin duda una de las revelaciones de este año.

El encuentro no tuvo mayor historia, un partido gris propicio para la siesta. El Villarreal no generó nada, simplemente hizo acto de presencia en Gran Canaria. La Unión Deportiva experimentó una muy ligera mejora, Quique Setién tiene mucho trabajo por delante. El orden del conjunto canario a lo largo de todo el encuentro fue lo más destacado, algo que ya avisó el cántabro, su comienzo iba a ser más conservador de cómo será el equipo cuando ya esté bien trabajado.

Reparto de puntos en las islas afortunadas que permite a los canarios escalar hasta el puesto 18 con 6 puntos a dos de la salvación que la marca el Athletic Club con un partido menos. Por su parte, El Villarreal coloca quinto con 17 puntos y acaba con su racha de dos partidos seguidos perdiendo.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente (Hernán, 72), El Zhar (Nauzet, 79), Viera; Tana (Willian José, 87) y Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Villarreal Club de Futbol: Areola; Mario, Bonera (Rukavina, 83), Ruiz, Costa; Nahuel (Samuel, 67), Dos Santos, Bruno, Castillejo; Denis Suarez y Bakambu (Soldado, 58). Entrenador Marcelino.

Árbitro: Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a los locales Bigas; y a los visitantes Samuel y Rukavina.

Incidencias: 18517 espectadores. Césped en muy mal estado.

Articulo hecho por (@Le_KAN_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario