lunes, 12 de febrero de 2018

CRÓNICA: SD HUESCA 1-0 CULTURAL LEONESA

1-0 ...Y GRACIAS

La SD Huesca se impone a la Cultural en un partido donde mostró una superioridad pasmosa de principio a fin. El equipo leonés, pese al aluvión de ocasiones locales, se mantuvo vivo hasta el final del partido paro incapaz de amenazar el resultado del mismo. 

Finalmente se cumplieron todos los pronósticos y el Huesca se impuso a la Cultural Leonesa que mostró una de las peores caras de la temporada, hasta el punto de que se podría decir que lo mejor para el conjunto leonés fue el resultado. Porque el conjunto oscense fue un ciclón de principio a fin que arrolló a los leoneses a base de juego, empuje y ocasiones, no en vano contabilizaron 19 tiros y 8 corners mas que sus rivales. Ante eso poco hay que discutir.

Si bien es verdad que la Cultural se sostuvo viva durante el partido gracias a la gran actuación del cancerbero Palatsí, autor de varias paradas de merito, y de los centrales leoneses, parecía claro que el partido terminaría inclinándose del lado local en cualquier momento ante el vendaval oscense. Quizás lo mas doloroso y criticable para la Cultural, es que el gol del Huesca llegó por deméritos propios. Y es que, como suele ser habitual para los leoneses esta temporada, el gol contrario vino tras un error defensivo clamoroso en la salida del balón. En esta ocasión el 'culpable' fue Buendía, que tras un despeje de la defensa en un corner, recibía el balón en su propia área y en lugar de alejarlo de la misma trató de controlarlo perdiéndolo ante la presión de Alexander González, llegando el esférico a los pies de Jair que remató a la red de primeras.

El 1-0 hacía justicia a lo visto, llegó en el minuto 60 de partido, pero pudo hacerlo mucho antes ya el primer tiempo fue un monologo atacante del Huesca, con Ferreiro en la izquierda como principal puntal en una tarde en la que volvió loco a su par Carcelén con continuas internadas por la banda. La Cultural sólo pudo dedicarse a achicar aguas sin apenas generar ocasiones de peligro.

Tras el gol vinieron los mejores minutos de la Cultural en el partido, donde tuvo incluso un par de opciones para igualar el partido. El Huesca dio un paso atrás intentado controlar el partido y matar el mismo con peligrosas contras. De hecho a punto estuvo de hacerlo con un mano a mano entre González y Palatsí que desbarató el meta culturalista.

El partido terminó sin mucha mas historia en un quiero y no puedo de los leoneses, que no fue capaz en todo el partido de generar jugadas claras de peligro. Nueva derrota para la Cultural, la quinta seguida fuera de casa, que le condena a seguir una semana mas en puestos de descenso mientras que el Huesca se refuerza en esa posición de líder manteniendo la distancia el Cádiz.


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; A.Gonzalez, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera, Melero (Luso 90'), Moi Gómez, Alex Gallar (Camacho 85'), Ferreiro y 'Chimy' Avila (Sastre 78')

Cultural Leonesa: Palatsí; Carcelen, David, Ivan Glez (Ideguchi 82'), Viti; Mario Ortiz, Yeray, Ibán Salvador (Guarrotxena 57'), Señé, Buendía (Moutinho 66') y Rodri 


Goles:


1-0 Jair (60')


Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó por los locales a Alexander González, Aguilera y 'Chimy' Avila y por la Cultural a Ibán Salvador, Yeray y Ortiz

Incidencias: 4.577 espectadores en el Alcoraz de Huesca.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario