sábado, 7 de noviembre de 2015

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 2-0 REAL SOCIEDAD

LOS CANARIOS COGEN AIRE

Los amarillos vencieron de manera justa a la Real Sociedad que estuvo muy gris durante los 90 minutos. Ambos equipos se quedan con 9 puntos.


Cuando el sol ya se había escondido por completo comenzó la undécima jornada de la Liga BBVA en Gran Canaria. Un partido inaugural que para nada defraudó, sobre todo los locales. Pese al inicio dubitativo, con el paso de los minutos desplegaron un buen futbol acompañado de los goles para alegría de los más de 18000 asistentes al estadio de Gran Canaria.

Quique Setién, en su tercer encuentro, volvió a repetir el once de su estreno. Un 4-4-2 en el que brillaron El Zhar, Vicente y Tana. Sin embargo, Roque no tuvo su mejor noche, errático a lo largo de todo el encuentro pero como es costumbre en él, muy batallador. Por su parte, David Moyes, dispuso un 4-2-3-1 con Yuri, Iñigo Martínez, Diego Reyes y Carlos Martínez en defensa; Illarramendi y Markel Bergara como pivotes; Chory Castro y Xabi Prieto en las bandas y arriba Carlos Vela y Aguirretxe.

El choque comenzó con muchas imprecisiones por ambos bandos, sobre todo los locales, que tuvieron muchos problemas en la salida de balón. Mucho ritmo en los primeros minutos y por momentos el partido parecía loco. Los visitantes tuvieron varias oportunidades, los robos en zona de creación no era su único peligro, además ganaban la espalda a los defensores canarios con mucha facilidad. Sin embargo, el guardameta amarillo no tendría que esforzarse demasiado en los acercamientos de los guipuzcoanos.

Los visitantes pronto empezarían a tener problemas. Los locales se hacían con la posesión y ya no les costaba tanto salir desde atrás con el balón jugado. Además, Carlos Vela desde el minuto 15 empezó a sentir molestias. Los amarillos parecían cada vez más cómodos y en el minuto 27 llegaría un bonito gol para levantar de asiento a la hinchada local. Jonathan Viera abre hacia banda derecha, David Simón la pone para que Vicente Gómez, de cabeza, la deje muerta en el balcón del área pequeña y de nuevo Jonathan Viera envía el balón al fondo de la red tras tocar en el poste.

El gol anestesió a los del norte que en lo que quedaba de primer tiempo sólo se acercaba al área de Javi Varas con saques de esquina que no generaban mucho peligro. Illarramendi también tuvo un disparo pero sin demasiado peligro. El mayor susto que se llevaron los aficionados amarillos fue al borde del descanso cuando Javi Varas, tras un mal control, recortó de manera sublime, y a la vez temeraria, ante la presión de uno de los atacantes del conjunto visitante. Pero eso no fue lo que más decibelios género en el recinto de 7 Palmas. Tras añadir 2 minutos Velasco Carballo pitaría el final de la primera parte hasta 8 segundos antes de cumplirse el añadido, justo cuando Las Palmas montaba la contra en superioridad numérica. Las gradas del Gran Canaria estallaron contra el colegiado, que tuvo alguna que otra acción que despertaría el enfado en el recinto.

En la segunda mitad, el partido se le pondría aún más difícil a los de David Moyes. Carlos Vela que arrastraba molestas desde el primer cuarto de hora sería sustituido por Bruma. Y por si no fuera poco, en el minuto 51 Tana enviaría un pase preciso a la espalda de la defensa que llegaría a Sergio Araujo, criticado esta semana por parte de la afición, y con un disparo raso llegaba el segundo y definitivo gol. La Real Sociedad se quedó tocada y Las Palmas se gustaba. 3 minutos más tarde Viera estuvo cerca de cantar otro. La Real intentaba generar peligro pero los córners los defendían muy bien los canarios. Solo el goleador Aguirretxe hizo trabajar a Javi Varas que atajó un fuerte disparo que hizo nada más pisar área. En la otra banda, Rulli si tenía trabajo, Tana desde la frontal del área obligó a estirarse al portero txuri-urdin. Los minutos pasaban y la Unión Deportiva tocaba muy bien, los jugadores disfrutaban. La Real dejaba espacios y eso favorecía a los técnicos jugadores amarillos.

Ni con los cambios de David Moyes, que dio entrada a Canales y Rubén Pardo, lograban asustar a la parroquia amarilla. Los saques de esquina eran sus mayores acercamientos pero el equipo canario se defendía bien pese a la corpulencia de los visitantes. Tan sólo en el minuto 90 Canales, desde muy lejos, disparó a la escuadra pero Javi Varas lograría tocar lo suficiente para que tocara el larguero. Exceptuando esa genialidad de Canales, el partido lo tuvo totalmente controlado el conjunto de Setién, quien dio entrada al mago de Arguineguín. Valerón desplegó su magia y levanto al graderío tras humillar deportivamente a un centrocampista visitante.

Así terminó el encuentro. Las Palmas tocando, gustándose, la mano de Setién parece cada vez más visible. La Real Sociedad, sin mucho peligro, con un David Moyes que queda en la cuerda floja. Los 3 puntos se quedaron en la isla y hace que los canarios logren 9 puntos, al igual que los guipuzcoanos.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Garrido; Viera (Momo, 66), Vicente, Roque, El Zhar (Valerón, 83); Tana y Araujo (Willian José, 74). Entrenador: Quique Setién.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi (Rubén Pardo, 69), Markel Bergara, Xabi Prieto, Chory Castro (Canales, 56); Carlos Vela (Bruma, 45) y Aguirretxe. Entrenador: David Moyes.

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Amonestó a los locales Bigas; y a los visitantes Illarramendi, Vela, Iñigo Martínez y Yuri.

Incidencias: 18461 espectadores. Césped en malas condiciones.

Articulo hecho por (@Le_KAN_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario